El evento, que contará con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia y el DT del seleccionado Lionel Scaloni, se llevará a cabo este jueves en el James L. Knight Center de Miami desde las 21:30 y será televisado por DSports y TyC Sports.

Foto AFP
Foto AFP.

La Copa América 2024 de Estados Unidos tendrá este jueves su sorteo de la fase de grupos en Miami, con el seleccionado argentino cabeza de serie por ser el defensor del título obtenido en Brasil 2021.

El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami desde las 21:30 de nuestro país y será televisado por DSports y TyC Sports.

La 48va edición de la Copa América se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y por segunda vez en la historia y nuevamente en Estados Unidos tras la experiencia de la Centenario 2016 tendrá 16 seleccionados participantes (diez de Conmebol y seis de Concacaf) que se dividirán en cuatro grupos.

El seleccionado argentino, ganador de la Copa América Brasil 2021, encabezará el grupo A; México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf, estará en el B; el C tendrá a Estados Unidos, por ranking de Concacaf; y en el D ubicaron a Brasil, por ser el segundo mejor equipo sudamericano.

En el segundo bolillero estarán dos seleccionados con entrenadores argentinos como Uruguay y Colombia, dirigidos por Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, respectivamente, más Ecuador y Perú.

Chile, Panamá, Venezuela (de Fernando “Bocha” Batista) y Paraguay (de Daniel Garnero) integrarán el bombo tres, mientras que Jamaica y Bolivia completarán el cuarto bolillero.

Este último se completará con las bolillas Concacaf 5 y Concacaf 6 que saldrán de los cruces Canadá- Trinidad y Tobago y Costa Rica (DT Gustavo Alfaro)- Honduras, a disputarse el 23 de marzo del año que viene.

La competencia se desarrollará en 14 sedes que ya fueron anunciadas por la Conmebol junto al calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *