El DT argentino llega hoy a Miami para presenciar la ceremonia. Se espera que antes tenga un encuentro con Claudio Chiqui Tapia para definir su futuro.

En medio de las dudas y la incertidumbre por el futuro de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina, hoy se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, donde el equipo albiceleste buscará defender el título que logró en 2021.

La ceremonia se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde las 21.30 (hora argentina). 


Cuándo y cómo se juega la Copa América 2024

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América 2024 se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán sembradas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros. Posteriormente habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.

Los bombos de la Copa América 2024

Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México
Bombo 2: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
Bombo 3: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Honduras o Costa Rica, Canadá o Trinidad y Tobago.

Formato del Sorteo de la Copa América 2024

El principio general es que ningún grupo tenga más de tres equipos de la Conmebol ni más de dos de la Concacaf.
El sorteo se llevará a cabo utilizando un total de cuatro bolilleros (1 al 4) de cuatro equipos cada uno, ubicados según criterios deportivos y por sus posiciones en el Ranking FIFA de Selecciones Nacionales. Los equipos serán ubicados siguiendo el orden de cada bolillero y serán asignados en los grupos de acuerdo con el orden alfabético de los mismos. El campeón vigente de la Copa América será el cabeza de serie del grupo A (Argentina).
El campeón vigente de la Copa Oro de Concacaf será el cabeza de serie del grupo B (México).
El mejor equipo de Concacaf de acuerdo con el Ranking, clasificado a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024, será el cabeza de serie del grupo C (Estados Unidos).
El mejor equipo de la Conmebol, de acuerdo con el Ranking será el cabeza de serie del grupo D. En caso el campeón vigente de la Copa América y el mejor equipo del Ranking sean el mismo, el equipo de sudamericano con mejor posición subsecuente será el cabeza de serie del grupo D (Brasil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *