Tadeo García Zalazar, ex intendente de Godoy Cruz, formará parte del gabinete de Alfredo Cornejo.

Tadeo García Zalazar, quien este sábado será designado ministro de Educación, Cultura e Infancias de Mendoza, adelantó que buscará optimizar los recursos ya incorporados por la Dirección General de Escuelas y afirmó que no está “cerrado” a una posible revisión del Ítem Aula, pero que trabajará en un sistema de incentivos para que el docente reciba un mejor sueldo.

En diálogo con LVDiez, el ex intendente de Godoy Cruz, quien es profesor de enseñanza primaria de lengua inglesa pero nunca ejerció, contó que sumará al sistema GEM la historia clínica de los niños para hacer un sanitario y que el área de Infraestructura Escolar, que estaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, volverá a formar parte de la DGE.

El GEM es un sistema muy bueno, pero no se comunica con la historia clínica digital, necesario para hacer el seguimiento sanitario de los chicos. Por ello, la idea es optimizar recursos para ver las problemáticas ligadas a la nutrición y la salud“, dijo.

Ítem Aula

Consultado sobre el Ítem Aula, explicó que si bien no está cerrado a una revisión, el objetivo es “trabajar en cosas nuevas”.

Al respecto, dijo que tendrá como fin crear otro tipo de recurso, como un sistema de incentivos para que el docente reciba una mejor remuneración.

Computadoras en las aulas

En otra línea, García Zalazar destacó que llevará adelante políticas nutricionales y sanitarias en niños de 0 a 3 años para que cuando lleguen a la Sala de 4 lo hagan en mejores condiciones.

Por otro lado, explicó que para acortar la brecha educativa, generalizará el programa EDUTEC que se gestó en Godoy Cruz junto con la DGE y que equipó las aulas de 4º grado con computadoras. En este sentido, recalcó que mejorará la conectividad, una iniciativa que se llevó con éxito en Uruguay, según destacó García Zalazar.

Mejorar la educación

Luego de los datos de las evaluaciones PISA dados a conocer esta semana, donde se reveló que 7 de cada 10 chicos no pueden resolver un problema Matemático, García Zalazar explicó que se saldrá de esos resultados con un plan.

Esperaremos las medidas del Gobierno nacional, pero la idea es garantizar que los programas que empezaron, sigan“, dijo.

Y aseguró que pondrá el foco en “matemática, idiomas y uso de tecnología en el aula, pero que dependerá del financiamiento nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *