Se filtraron los interzonales de la Copa de la Liga Profesional 2024 y no habría choque de mendocinos.

Se filtraron los interzonales de la Copa de la Liga Profesional 2024 y no habría choque de mendocinos.

¿Habrá Tomba-Lepra en Primera?

Tras confirmarse las zonas de la Copa de la Liga Profesional 2024, este miércoles se filtraron los posibles emparejamientos en la ‘Fecha de los Clásicos’. Lo raro es que el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y el Club Sportivo Independiente Rivadavia no jugarían entre sí.

Aseguran que el Expreso se medirá ante Instituto, como ocurrió en la Copa de la Liga 2023; mientras que el Azul enfrentaría a Unión de Santa Fe, ya que el Tatengue se quedó sin clásico en Primera por el descenso de Colón.

La decisión llama la atención, teniendo en cuenta que emparejar a los mendocinos y dejar a Unión vs. Instituto como “clásico” cierra más hasta por una cuestión de distancias. Todavía no está 100% definido y hay posibilidades de un volantazo a tiempo.

Copa de la Liga Profesional 2024: ¿jugarán el Tomba y la Lepra?

Los emparejamientos de la Copa de la Liga Profesional 2024

  • River vs. Boca
  • Independiente vs. Racing
  • Huracán vs. San Lorenzo
  • Newell’s vs. Rosario Central
  • Lanús vs. Banfield
  • Gimnasia vs. Estudiantes
  • Belgrano vs. Talleres
  • Argentinos vs. Platense
  • Central Córdoba vs. Atlético Tucumán
  • Defensa y Justicia vs. Deportivo Riestra (*)
  • Sarmiento vs. Barracas Central (*)
  • Instituto vs. Godoy Cruz (*)
  • Unión vs. Independiente Rivadavia (*)
El Club Sportivo Independiente Rivadavia encima de todos (Foto Prensa CSIR).

El Club Sportivo Independiente Rivadavia encima de todos (Foto Prensa CSIR).

Cuándo comienza la Copa de la Liga Profesional 2024

La Copa de la Liga arrancará el último fin de semana de enero, extendiéndose hasta el 5 de mayo, con la previsión de tres fechas disputadas entre semana durante su desarrollo.

Cuáles son las zonas de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz para 2024

El Club Sportivo Independiente Rivadavia y el Tomba serán los dos mendocinos en Primera División. Repasá lo que se viene para la temporada entrante.

El Expreso y el Azul se vuelven a ver.

La organización del fútbol argentino anunció el calendario para los torneos de la máxima categoría en el año 2024, presentando una novedosa estructura en la que se jugará primero la Copa de la Liga Profesional y luego la Liga Profesional de Fútbol. Destacando entre las sorpresas, el Club Sportivo Independiente Rivadavia y el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se asignaron a zonas distintas, generando gran expectativa en los hinchas esperando la fecha de los clásicos.

La Copa de la Liga arrancará el último fin de semana de enero, extendiéndose hasta el 5 de mayo, con la previsión de tres fechas disputadas entre semana durante su desarrollo.LEE ADEMÁS

Vale recalcar, que el ascenso de Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra a la Primera División redefinió las zonas del campeonato. Ambos equipos ocuparán los lugares dejados por Arsenal y Colón de Santa Fe, quienes descendieron a la Primera Nacional. Con estos cambios, la Zona A albergará a equipos como River, Banfield, Rosario Central, entre otros, mientras que la Zona B mantendrá a conjuntos como Boca, San Lorenzo, y otros reconocidos equipos del ámbito nacional.

Los interzonales de la Copa de la Liga prometen emociones, con enfrentamientos como Independiente Rivadavia contra Godoy Cruz, y además Belgrano contra Talleres en el Mario Kempes. Hay que ver cómo se resuelve la incertidumbre sobre si Unión de Santa Fe se medirá a Deportivo Riestra tras el descenso de Colón.

El Azul se prepara para una temporada distinta y mucho más complicada.

El Azul se prepara para una temporada distinta y mucho más complicada.

La Liga Profesional seguirá un sistema de todos contra todos a una ronda, con 27 fechas y sólo cuatro programadas entre semana. El campeón se definirá al término de esta fase. Esta liga dará inicio el 12 de mayo y tendrá un receso entre el 20 de junio y el 14 de julio debido a la Copa América en Estados Unidos, concluyendo el 15 de diciembre.

El temido descenso

Los descensos se regirán por la misma normativa, uno por promedios y otro por la tabla anual, salvo modificaciones durante el transcurso de la temporada.

Así quedaron las zonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *