La diputada nacional Patricia Vásquez es la convocante a firmar en respaldo a su proyecto de eliminación de los Registros del Automotor.

Juntan firmas para eliminar "el curro de los Registros del Automotor"

La diputada nacional Patricia Vásquez es la autora e impulsora de un proyecto de ley donde plantea la eliminación de los Registros del Automotor. “Este es un negocio armado por la política en 1958 para privilegiar a los políticos, robándonos a los ciudadanos”, dijo al convocar a la gente a acompañarla en la recolección de firmas en la plataforma Change.org.

“En el país hay 1.500 registros automotores, que las llamo pymes políticas, que se quedan con la recaudación de $60.000 millones por año. Hoy, hacer un trámite de compra-venta de un auto, ya sea nuevo o usado, nos saca el 6% de la transferencia del valor del bien, formularios y tiempo de nuestras vidas. En ningún lugar del mundo existe este tipo de intermediación entre un Estado ineficiente y tu necesidad de transferir un auto”, sostuvo.

“¿Qué propongo? Menos Estado y menos burocracia”, continuó su planteo. 

Textualmente, indicó:

– REGISTRO ÚNICO NACIONAL, que evite complemente la existencia de los Registros Automotores.
– UN ÚNICO ARANCEL, sin necesidad de que esté relacionado al valor del automotor.
– PATENTE ÚNICA DE POR VIDA, como en muchos países del mundo, la patente no corresponde al auto, si no a la persona. Tu patente, tu DNI.
– Plataforma única con la información de transferencias e historial de vehículos. Denuncias, deudas, embargos, multas.

“También se trabajará sobre los impuestos que además de distorsivos como sellos, se pagan con doble imposición, como Ingresos Brutos”, sostuvo la legisladora.

Agregó: “¿Por qué hago esta petición en la plataforma? Porque quiero mostrarle a los políticos que van a votar y tratar este proyecto, que a los ciudadanos nos indigna, nos cansa, tener que soportar este y varios curros más”.

Anticipó que “probablemente sea difícil aprobarlo, pero siento que se vienen nuevos aires. Voy a hacer lo necesario para exponer a quienes estén en contra de quitarle el poder a la política para devolvérselo a la gente. Voy a legislar de frente a ustedes, y de espalda al poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *