La Garra, con la mendocina Ayelén García, se despidió del Mundial de Handball 2023 con una notable victoria sobre Ucrania

Argentina terminó en el puesto 17 del Mundial

Argentina terminó en el puesto 17 del Mundial

La Garra, con la mendocina Ayelén García, se despidió del Mundial de Handball 2023 con una notable victoria sobre Ucrania por 25 a 20 en la tercera fecha de la main round.

El seleccionado nacional ya no tenía chances de pasar a los playoffs, pero cerró su actuación con un muy buen triunfo, el tercero de la historia ante un rival europeo.

La Garra venció a Ucrania y se despidió del Mundial de Handball 2023

La Garra venció a Ucrania y se despidió del Mundial de Handball 2023

Tras un parcial favorable (13-11) el equipo dirigido por Daddy Gallardo aseguró su segundo triunfo en el Mundial de Handball que se juega en Dinamarca, Suecia y Noruega, con una labor excepcional de la arquera Marisol Carratu, quien acumuló 17 atajadas.

La goleadora de La Garra fue Malena Cavo con 6 tantos, mientras que la sanrafaelina Ayelén García completó un muy buen Mundial con dos goles para que el equipo finalice entre los puestos 17 y 20 del certamen.

El Mundial de Handball 2023

La Garra fue tercera la fae de grupos del Mundial de Handball, pasó a la main round con los primeros 24 seleccionados donde consiguió una victoria y se va del torneo con dos triunfos y 4 derrotas.

Una vez completada la main round, el martes y miércoles serán los cuartos de final, el viernes las semifinales y el domingo la gran final.

La Garra, medalla de plata en los últimos Panamericanos de Chile, buscará clasificar a Paris 2024 en marzo del año próximo en un Preolímpico con sede y rivales a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *