Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se impusieron por 45 a 12.

Los Pumas 7s derrotaron este domingo a Australia por 45-12 y se quedaron con el título en Ciudad del Cabo tras mostrar un gran rendimiento a lo largo del juego frente al conjunto oceánico.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se impusieron por 28 a 0 en la primera parte y luego sellaron el triunfo en la segunda mitad con contundencia para quedarse con el trofeo en la última fecha del año del circuito.

Los Pumas 7s habían avanzado segundos en la fase de grupos al ganarle a Francia y España, pese a perder frente a Fiji, mientras que se impusieron ante Canadá en cuartos de final por 33 a 0 y frente a Irlanda en semifinales por 26 a 19 antes de derrotar a Australia en el encuentro decisivo.

Se trató del séptimo título de Argentina en la disciplina después de los conseguidos en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.

Ahora el seleccionado albiceleste tendrá tres semanas de descanso y los próximos compromisos los tendrá del 26 al 28 de enero en Perth, en Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *