El astro de la Selección argentina, Lionel Messi, encabeza las nominaciones que anualmente entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Lionel Messi compite con dos jugadores argentinos por el premio a mejor jugador del año

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, encabeza las nominaciones que anualmente entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El astro competirá para el premio al mejor jugador y para el mejor creador de juego, que serán anunciados por la entidad el próximo 1 de enero de 2024.

En la categoría a mejor jugador del 2023 también están Lautaro Martínez Germán Cano, goleadores de Inter, de Italia, y Fluminense, de Brasil, respectivamente.

Alejandro Garnacho, de Manchester United, fue incluido en la nominación al mejor jugador joven.

Ángel Di María comparte con Messi la lista de los mejores creadores de juego o asistidores del 2023.

Otros argentinos nominados en los premios de la IFFHS

Emiliano “Dibu” Martínez es el único argentino en la lista de catorce arqueros seleccionados para el premio para el puesto.

Entre los técnicos de seleccionados se destaca la presencia de Lionel Scaloni, quien comparte el listado con Marcelo Bielsa (Uruguay) y Fernando “Bocha” Batista (Venezuela).

En la categoría de entrenadores de clubes fueron seleccionados Jorge Almirón y Luis Zubeldía por sus trabajos en Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores, y Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana, respectivamente.

Por último, Darío Herrera integra el numeroso listado de árbitros que competirán por ser el mejor del 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *