Después de un exhaustivo proceso de formación, 11 personas
oficializaron la firma de sus contratos laborales para unirse a la
empresa tecnológica, gracias al programa Enlazados. Se proyecta que las nuevas contrataciones alcanzarán los 50 puestos de trabajo.

El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, recibió en su despacho a las 11 personas que formalizaron su ingreso a ArtiaTec, una empresa con dos unidades de negocio enfocadas en la formación y los servicios tecnológicos.

Este encuentro marcó el cierre exitoso de una etapa de capacitación intensiva, fruto de la colaboración entre el ámbito público y privado. ArtiaTec ha sido un componente esencial de una iniciativa que, hace seis meses, abrió sus puertas a la comunidad mendocina. El programa de capacitación gratuita convocó a más de 300 personas interesadas en adquirir habilidades tecnológicas, de las cuales 200 comenzaron el proceso de formación. Tras rigurosos exámenes, 59 personas emergieron como los mejores y 11 de ellas firmaron sus primeros contratos, iniciando así su travesía en el mundo laboral.

“Estamos inaugurando una nueva etapa en ArtiaTec empleando a los
mejores”, expresó Alejandra Oniszczuk, director general de ArtiaTec, destacando el éxito de la colaboración público-privada que ha caracterizado este proceso. “Para nosotros, es un honor estar aquí hoy, iniciando operaciones en el Polo TIC Mendoza. Mendoza nos está brindando el mejor ejemplo de cómo el ámbito público y privado pueden trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes”.

La jornada no solo celebró la incorporación de 11 personas altamente
calificadas al equipo de ArtiaTec. También marcó el cierre de un período de más de cuatro meses de formación intensiva para más de 200 mendocinos. Este es un claro testimonio del compromiso del Gobierno provincial y ArtiaTec con el desarrollo del talento local y el impulso de la industria tecnológica.

Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, celebró el arribo de ArtiaTec y agradeció a la empresa por su confianza en Mendoza como lugar propicio para el desarrollo de sus actividades. “Este es solo el comienzo de una colaboración fructífera que, sin duda, contribuirá al crecimiento del ecosistema TIC en la provincia”.

La funcionaria recordó que más de 23.000 personas accedieron a nuevos puestos laborales gracias a Enlazados, iniciativa que funciona como puente entre los buscadores de empleo y aquellos que necesitaban trabajadores. Para ello, el Gobierno mendocino abona un monto mensual equivalente al 100% del salario mínimo vital y móvil por cada trabajador incorporado, para una jornada laboral de tiempo completo.

La firma de estos contratos laborales no solo representa un paso importante para los individuos involucrados sino también un hito significativo para el fortalecimiento de Mendoza como un centro emergente en el mapa tecnológico de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *