Las empresas podrán pedir directamente subas al Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) sin la necesidad de pasar por una audiencia pública previa.

Antes de finalizar su mandato como gobernador de MendozaRodolfo Suarez le dio luz verde a la modificación del proceso del aumento del servicio de taxis y remises, permitiendo que las empresas puedan solicitar incrementos sin pasar por un proceso de audiencia pública.

Así lo señala el decreto 2843 con fecha del 6 de diciembre pasado, pero publicado recién este jueves, respaldado por la firma del ahora exgobernador y del exministro de Infraestructura, Mario Isgró.

Los taxistas tuvieron su audiencia pública y se espera un aumento del servicio en los próximos días

Tras conocerse el importante aumento del boleto de colectivo de más de un 185%, este martes se realizó la audiencia pública para definir el incremento del servicio de taxis y remises en la provincia. Desde Asociación de Propietarios de Taxis y…

Una de las modificaciones que impone la norma es la redacción del artículo 54 del decreto 1512 del año 2018, el cual indicaba la forma en la que incrementa este servicio, para que quede de la siguiente manera.

“Los permisionarios de taxis y remises, o sus mandatarios, en su caso, podrán solicitar ante el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) la actualización tarifaria, cuando conforme acrediten en la misma presentación que existe un desfasaje entre la tarifa vigente y los costos de inversión, explotación y mantenimiento. El EMOP evaluará la existencia de los mayores costos aludidos y, en caso de determinar la necesidad de la actualización de la tarifa, elevará a la Autoridad de Aplicación el informe del estudio efectuado, a fin de que esta decida sobre la actualización tarifaria solicitada”.

De esta manera, el Gobierno aceptó una de las propuestas que habían acercado desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) en octubre pasado, quienes habían solicitado esta forma de incremento para “agilizar el proceso de adecuación de tarifas”.

De todas maneras, se estableció que de ahora en adelante, las audiencias públicas deberán realizarse como mínimo una vez al año.

Antes de esta modificación, los empresarios debían pasar sus propuestas de incrementos por una audiencia pública previa, en la cual participaban distintos actores sociales con diferentes propuestas.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial, a través del decreto 2509. El valor de la bajada de bandera diurna tendrá un costo de 435 pesos.

Tras un pedido de actualización de tarifas por parte de las asociaciones de propietarios de taxis y remises, este viernes se oficializaron en el Boletín Oficial los nuevos valores, cuyo aumento ronda el 66%. El incremento comienza a regir desde este viernes, aunque se…

El último incremento del servicio de taxis y remises se dio el pasado 24 de noviembre y fue del 66% llevando la bajada de bandera diurna a 435 pesos, mientras que la ficha cada 80 metros costará 24 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *