Este torneo llega para cerrar la temporada 2023 del circuito A1 Pádel, tras disputar 15 fechas en distintas partes del mundo. Este jueves desde las 15 comienza la segunda jornada.

Foto XA1PadelOfficial
Foto: X@A1PadelOfficial.

La primera jornada del Master Final del A1 Padel comenzó este miércoles y se extendió hasta la madrugada de este jueves, en el estadio Delmi de Salta, con casi 10 horas de juego y ante una buena cantidad de público.

“No tengo palabras, estoy muy emocionado de jugar en mi casa, con mi familia y mis amigos”, dijo el salteño Maximiliano Arce esta madrugada, luego de cerrar la primera jornada del Master Final de A1 Pádel, y ganar por 6/3 y 6/4 el último partido de la apertura del torneo, junto a su compañero Franco Dal Bianco.

Luego, aseguró que se trata del “torneo más difícil”, por lo que “no te podés relajar en ningún momento”, y agregó que “tenés que estar muy atento”, tras lo que felicitó a su compañero de juego, por su nivel durante el partido que disputaron frente a la dupla número cinco del circuito, integrada por Federico Chiostri y Maximiliano Sánchez.

La jornada inaugural en el Delmi comenzó apenas pasadas las 15 del miércoles, con un disputado encuentro entre Agustín Torre-Diego Ramos, que son la pareja número cinco del circuito, frente a Yain Melgratti-Santiago Rolla.

El partido, que se extendió por más de dos horas y quedó para Rolla-Melgratti, 7/6, 1/6 y 6/3, tras lo que se realizó un pequeño acto en el que Fabrice Pastor, que es el Ceo del circuito A1 Pádel, recibió una plaqueta de la Cámara de Diputados de Salta.

Allí estuvo el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán, junto a otras autoridades provinciales.

“Es un placer y un honor estar acá. Los jugadores están muy felices de estar en Salta, haciendo realidad el sueño de Maxi Arce, de jugar en su tierra”, expresó Pastor, quien agradeció la distinción y deseó que el torneo, que fue declarado de interés provincial y municipal, sea “un éxito”.

La actividad deportiva continuó con otro disputado partido a tres sets, en una cancha rápida y con mucho calor en el estadio, ya que la temperatura ayer en Salta rozó los 35 grados, y fueron los número 3 Leonel Aguirre y Adrián Allemandi quienes se quedaron con la victoria por 7/5, 5/7 y 6/4, ante Andrés Britos-Matías Del Moral, tras casi tres horas de juego.

Al siguiente partido se lo quedaron Juan Ignacio De Pascual-Gonzalo Alfonso, que vienen de ganar el Máster de Francia la semana pasada y son la pareja número dos del circuito, por 7/5, 6/7 y 6/3, frente a los número 6 Santiago Frugoni-Pablo Barrera.

La jornada, que contó con una nutrida concurrencia de público que celebró la victoria del salteño, cerró cerca de la una de la madrugada del jueves.

Para este jueves, a partir de las 15, están programados los siguientes encuentros: Frugoni-Barrera versus Britos-Del Moral; De Pascual-Alfonso versus Aguirre-Allemandi; Dal Bianco-Arce versus Rolla-Melgratti; y Torre-Ramos versus Chiostri-Sánchez.

Este torneo llega para cerrar la temporada 2023 del circuito A1 Pádel, tras disputar 15 fechas en distintas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *