Las Guerreras derrotaron por 2-0 a las Piratas y así se llevaron la Copa de la Liga Femenina 2023, con tantos de Amancay Urbani y de la referente Miriam Mayorga.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Femenina tras vencer este miércoles como local a Belgrano de Córdoba en la final de vuelta por 2 a 0 y, con un global de 3 a 0, sumó su 28vo título, el quinto en el profesionalismo.

En una Casa Amarilla colmada, con presencia del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, las ‘Gladiadoras’ se impusieron con firmeza gracias a los tantos de la delantera Amancay Urbani y de la defensora y capitana, Miriam Mayorga.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón

El partido se desarrolló de forma distinta a la ida en Córdoba, donde las ‘Xeneizes’ triunfaron con un ajustado 1 a 0, ya que desde el comienzo dominaron el trámite y estuvieron cerca de marcar durante todo el primer tiempo.

La mediocampista Camila Gómez Ares y la atacante Urbani protagonizaron la etapa inicial, en tanto que la arquera ‘Pirata’ Yanina Sosa intervino para sostener la igualdad.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón

La superioridad de las locales continuó en el complemento y comenzó a reflejarse en el resultado a los 18 minutos, cuando la atacante Celeste Dos Santos desbordó por izquierda y lanzó un centro que controló la santafecina Urbani dentro del área, quien se perfiló y definió con precisión.

A partir de ahí, las visitantes se lanzaron en ataque, dejando espacios en el medio y en defensa que las ‘Gladiadoras’ aprovecharon de contra, sobre todo, con la velocidad de la delantera Brisa Priori.

Sin embargo, el segundo tanto llegó de pelota parada a los 31 minutos, tras un centro de la lateral Eliana Stábile que bajó la tandilense Clarisa Huber para que la capitana Mayorga cumpla la fórmula del segundo cabezazo y gol.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón

Boca estuvo cerca de ampliar la diferencia pero terminó cerrando un 3 a 0 global que le otorgó el cuarto título consecutivo en la liga femenina, donde además finalizó esta Copa de la Liga de manera invicta y clasificó a la Libertadores 2024.

“Creo que ha sido el torneo más difícil que hemos jugado y eso hace que la satisfacción por ganarlo sea más grande”, celebró la barilochense Mayorga.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón

Por su parte, las ‘Piratas’ cumplieron una participación histórica al convertirse en el primer club del interior en acceder a una final femenina, luego de ascender desde la Primera C en 2021 y consagrarse en la Primera B al año siguiente.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón

Síntesis:
Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Eliana Stábile; Camila Gómez Ares, Vanina Preininger, Clarisa Huber; Amancay Urbani, Agustina Arias y Celeste Dos Santos. DT: Florencia Quiñones.

Belgrano: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Belén Taborda, Mariana Sánchez, Anahí Arias; Pilar Casas; Victoria Arrietto, Dalma Mancilla y Alaides Paz; Lourdes Rodríguez y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Amancay Urbani (BJ) y 31m. Miriam Mayorga (BJ).

Cambios en el segundo tiempo:Al comenzar, Milagros Vargas por Alaides Paz y Arianna Reche por Milagros Cisneros (Bel); 13m. Sabrina Maldonado por Lourdes Rodríguez (Bel); 30m. Lucrecia Delera por Pilar Casas (Bel); 32m. Estefanía Palomar por Clarisa Huber (BJ); 38m. Melanie Arce por Anahí Arias (Bel); 40m. Cecilia Ghigo por Camila Gómez Ares, Eugenia Flores por Eliana Stábile y Andrea Ojeda por Agustina Arias (BJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *