Los profesionales nucleados en la Federación Médica de Mendoza y el círculo médico incrementaron el valor de su atención.

El conflicto con los médicos del sector privado no se detiene y, en las últimas horas, se conoció que los nucleados en la Federación Médica de Mendoza y el Círculo Médico aumentaron mil pesos el valor de la consulta particular. De este modo, el precio vigente será de 8.200 y la vigencia se extenderá hasta mediados de enero.

En paralelo, los profesionales que forman parte de las Asociaciones Médicas, que fueron los que iniciaron el reclamo del cobro de una consulta ética mínima, allá por septiembre, y que llevaron varias negociaciones con las prestadoras de salud, expresaron a El Sol que recién en enero podrían modificar los costos.

“La próxima semana está prevista una reunión con todos los profesionales que forman parte de la Mesa de Salud y allí se determinará el importe que se aumentará en enero. Estimamos que la cifra podría superar los 10.000 pesos, llegando a cobrarse la consulta en unos 15.000 pesos”, expresaron a este diario.

Actualización bimestral

En noviembre fue la última vez que se modificaron los valores, llegando la consulta ética mínima a 7.200 pesos. Cabe aclarar que muy pocas prestadoras igualaron esos valores, por los que la mayoría de los pacientes tuvo que afrontar el pago de coaseguros, cuyos valores oscilaron entre los mil y cuatro mil pesos.

En ese entonces, se acordó que la actualización se realizaría de manera bimestral, dependiendo de la inflación y de las nuevas pautas económicas que se vayan presentando.

“Realmente la situación no ha mejorado, todo lo contrario. Muchas prestadoras cerraron sus listados de médicos y excluyeron a los que cobraban un coaseguro, por lo que hemos recibido mucha presión por parte de ellas”, expresaron algunos de los profesionales.

Además, manifestaron que lejos de acortarse los plazos de pagos, éstos han seguido registrándose de manera diferida y distanciada, a 45 y 90 días.

“La situación es muy compleja y desgastante. Ojalá el nuevo ministro de Salud, Rodolfo Montero, nos ayude a que las prepagas y obras sociales comiencen a valorar nuestro trabajo como lo merecemos. Sería genial que nos ayude a abrir las puertas de esas negociaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *