Fue por 2 a 0 con dos goles de tiro libre de Thiago Almada y Valentín Barco.

La Selección argentina Sub 23 que dirige técnicamente Javier Mascherano consiguió una victoria por 2-0 sobre Ecuador en un partido amistoso celebrado en el Predio Lionel Messi de Ezeiza, con los goles de Thiago Almada y Valentín Barco de tiro libre.

En este encuentro, Almada y Barco fueron los protagonistas de los tantos desde sendos tiros libres. El ex Vélez encaminó la victoria con una excepcional ejecución desde un tiro libre en la primera mitad. Por su parte, el lateral de Boca amplió la diferencia en el complemento, contando con la complicidad del arquero rival.

“El conjunto de Javier Mascherano cierra este ciclo de amistosos con dos victorias y ya piensa en el Preolímpico”, publicó la cuenta oficial del representativo juvenil en las redes sociales tras el triunfo.

Mascherano había considerado la posibilidad de convocar a Lionel Messi y Ángel Di María en caso de lograr la clasificación a París 2024 en el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela, desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero del próximo año. “Sería fabuloso tener a estos dos destacados jugadores en París. Y para Messi sería aún más fantástico porque podría escribir la historia del deporte”, expresó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Él ya ha escrito muchas páginas de la historia del fútbol, pero con su participación y, quizás, con el triunfo de la medalla de oro, podría convertirse en el único futbolista del planeta que habría ganado dos medallas de oro olímpicas y el Mundial. Además, como capitán en estos tres grandes eventos”, analizó Bach.

Y continuó: “Creo que tiene una oportunidad fantástica para representar a su país de esta manera y escribir una nueva historia. Solo puedo cruzar los dedos para que funcione”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *