Entre las víctimas fatales hay un menor de edad. Además, hay 14 internados, cinco de ellos en terapia intensiva. El número de evacuados, que llegó a 112, disminuye con el correr de las horas

Se viene nuestra noche mágica!!!”. Así se preparaba el club Bahiense del Norte para el evento de patinaje artístico que cerraría el 2023 en el club de la infancia de Emanuel Ginóbili. Ninguno de los organizadores o participantes imaginó lo que ocurrió después: un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento provocó que el techo del complejo cediera sobre las familias que disfrutaban de la muestra de fin de año. El saldo fue de 13 víctimas fatales, entre ellas un menor de edad, y 14 heridos. Cinco personas continúan en terapia intensiva. Hay un menor grave por traumatismo de cráneo.

Un video publicado por un usuario de Instagram muestra la previa de la tragedia. “Ya está todo listo”, celebra. En las imágenes se puede ver el salón, que también es la chancha de básquet, reluciente, con las sillas para el público en su sitio, telas traslúcidas en el techo y un castillo de princesas que decora uno de los extremos de la cancha de parqué y es parte de la coreografía del show de patín.

Tras la tormenta, en redes sociales se multiplicaron las expresiones de dolor y condolencias por las personas fallecidas, sobre todo, en el ámbito del ese deporte. “Nuestra más profunda solidaridad para las familias de las personas fallecidas por el terrible temporal en Bahía Blanca en el evento de fin de año de patín artístico, del Club Bahiense del Norte. Todas nuestras fuerzas y apoyo están con ustedes”, publicó un usuario ligado a la disciplina.

El anuncio del evento de patín en el club Bahiense del Norte que terminó en tragedia

El techo del club se desplomó sobre las familias que había ido al cierre de año de patín artísticoEl techo del club se desplomó sobre las familias que había ido al cierre de año de patín artístico

“Patín artístico de luto. Mucha fuerza por el trágico y doloroso momento que están atravesando. No hay consuelo, un gran abrazo”, escribió otro usuario. “Lamentamos profundamente lo ocurrido a nuestra familia del patín”, un tercero. Los mensajes de solidaridad son cada vez más numerosos.

En tanto, fuentes oficiales indicaron a Infobae que el Comité de Crisis conformado a raíz de la emergencia y encabezada por el intendente Federico Susbielles, se reunió con el Ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, los representantes de las diferentes Fuerzas Armadas, de Seguridad y totalidad de organismos con injerencia en el tema. En el encuentro hablaron sobre la situación en la ciudad tras el temporal.

De acuerdo a la información, 112 personas había sido evacuadas, pero esa cantidad va disminuyendo con el paso de las horas. Respeto al servicio eléctrico, el mismo sería restablecido en primera instancia la red subterránea que sería el centro y luego se dará inicio al servicio Aéreo, acorde a la evaluación en los diferentes puntos y condición. Sobre el Gas informaron que fueron atendidos los pedidos efectuados y que la ciudad se encuentra sin servicio urbano.

Axel Kicillof en Bahía Blanca junto al intendente en el comité de crisisAxel Kicillof en Bahía Blanca junto al intendente en el comité de crisis

Al mismo tiempo, indicaron que evaluarán el avance en los trabajos y condiciones de la Ciudad para comunicar qué temperamento tomará la intendencia respecto a las actividades y clases para el día de mañana. Se asignó a las diferentes Fuerzas y organismos sectores para realizar los trabajos destinados a la liberación de las calles y poder continuar con los trabajos de restablecimiento de los servicios.

Aseguraron, a la vez, que “se está preparando un contingente adicional de GN para apoyo, a trasladarse a primera hora de mañana, para contribuir a las tareas de auxilio”.

Por último, la municipalidad difundió los nombres de los heridos. Se trata de Melisa Durando, de 45 años; Antoneal Hueipan, de 24 años; Martín Ramírez, de 41 años; Ariel Ferro, de 43 años, Valentín Ferro, de 20 años; Flavia Paccetti de 32 años; Héctor Merlo de 46 años; Celeste Castillón, de 36 años; Germán Forestier, de 27 años; Noemí Sauer, de 61 años; Estela Ferreira; Agustina Discontri; Lucía Siarpini; Lucia Funes y Juliana Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *