La Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina en su rama Máster se quedó con el certamen jugado en Buenos Aires. Conocé a las chicas.

hockey máster.jpeg

La Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina en su divisional Máster fue tapa hace algunos días por haber sido campeona del Campeonato Panamericano, que se desarrolló en Buenos Aires. La Provincia de Mendoza estuvo más que bien representada, ya que aportó tres jugadoras al equipo nacional.

Argentina tuvo una gran semana en el Club GEBA y dominó el certamen de principio a fin. Ante los mejores rivales del continente, la Celeste y Blanca quedó en lo más alto gracias al despliegue y la efectividad del combinado de nuestro país, sobre todo, en los metros finales. Dichas armas fueron los cimientos para subirse al primer escalafón del podio. De Mendoza fueron fundamentales los aportes de Ceclia Trujillo, Adriana Muñoz y Carla Tarquini.

Argentina hizo un gran torneo.

Argentina hizo un gran torneo.

Precisamente, la experimentada Ceci Trujillo habló con Sitio Andino y contó: “Representar a nuestro país te genera una gran emoción, se te pone la piel de gallina escuchar y cantar el himno. Es el sueño de todo deportista”, empezó. Y añadió: “Fuimos superiores en todos los lugares de la cancha e hicimos un gran torneo”.

En relación a lo que se viene y a cómo ve esta práctica deportiva en la provincia, Trujillo precisó: “El objetivo actual después del Panamericano, tanto el mío como el de las otras mendocinas es participar del Mundial en el 2024 que se va a desarrollar en Nueva Zelanda”, señaló. Y recalcó: “El hockey en Mendoza tiene un excelente nivel y cada día hay más gente que lo practica, eso hace que cada vez sea más competitivo”.

Las tres mendocinas (derecha) cumplieron una buena labor.

Las tres mendocinas (derecha) cumplieron una buena labor.

Por último, la protagonista repasó un poco su historia: “Juego desde los 9 años en el Andino. Participé por muchos años en el Seleccionado Mendocino y también jugué un Sudamericano con la Selección Argentina cuando tenía 19 años. Tanto antes como ahora mi familia me apoya para seguir esta pasión. Todo lo logré con mucho sacrificio y entrenamiento. Siempre fui muy disciplinada y con objetivos claros”, concluyó.

El camino del equipo hacia el título

Argentina 3 – 1 Spirits of Master.

Argentina 6 – 0 Estados Unidos.

Argentina 8 – 0 Canadá.

Argentina 3 – 0 Spirits of Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *