Quién era ayudante del australiano Michael Cheika en la Copa del Mundo de Francia en septiembre, tomará las riendas del equipo argentino.

El ex apertura argentino Felipe Contempomi fue designado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) como el nuevo head coach de Los Pumas tras su experiencia como ayudante del australiano Michael Cheika al frente de la “Albiceleste” en la Copa del Mundo de Francia en septiembre.

Con la idea de profundizar el proyecto que empezó el australiano Michael Cheika en marzo de 2022, la UAR tomó la determinación de nombrar a Contempomi, referente del rugby argentino y ayudante del head coach oceánico, como nuevo entrenador de la Selección argentina.

Tras haber finalizado su etapa de un año y nueve meses como entrenador de Los Pumas, Michael Cheika se mostró agradecido para con el plantel y las autoridades: “Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mi para este desafío”.

Y continuó: “Haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo, y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Si bien nací en Australia, una gran parte mía será Argentina. Estoy convencido que Felipe y su staff van a liderar el equipo de la mejor manera”.

Por su parte, el nuevo head coach de la Selección argentina destacó: “Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo, que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino, y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”.

En último lugar, el presidente de la UAR concluyó agradeciéndole a Michael Chieka por su trabajo y depositando su fe en Contempomi: “Personalmente, y en nombre de toda la Unión Argentina de Rugby, quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos que Felipe (Contepomi) es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los Pumas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *