Francisco Cerúndolo, número uno del tenis argentino, pasó unos días en Mendoza antes de iniciar el 2024 con objetivos ambiciosos

Francisco Cerúndolo disfrutó de Mendoza antes de un 2024 muy exigente

Francisco Cerúndolo disfrutó de Mendoza antes de un 2024 muy exigente

Francisco Cerúndolo, número uno del tenis argentino, se mostró feliz por el desempeño que tuvo este año, al que consideró “el mejor de su carrera” y se trazó como “un objetivo principal y más difícil, meterse dentro del top ten” en 2024, año en el que sumará a Franco Davín a su grupo de trabajo.

“Este fue mi mejor año tenístico, pero igualmente el próximo me gustaría seguir creciendo, un objetivo principal y más difícil sería meterme entre los 10 mejores del mundo”, comentó Cerúndolo, de 25 años, quien disfrutó unos días de descanso en Mendoza.

Francisco Cerúndolo y su novia, Brenda, en el Valle de Uco

Francisco Cerúndolo y su novia, Brenda, en el Valle de Uco

“Increíbles días en Casa Petrini. Un lugar tremendo que vale la pena conocer y mucho. Muchas gracias a todos por el trato y la buena onda. Pasamos unos días espectaculares. Que lindo que es Argentina. A seguir a full con la pretemporada”, expresó en su cuenta de Instagram el 21 del ranking mundial, quien conquistó este año su segundo título ATP en Eastbourne, para apoderarse de un título sobre césped, algo que un tenista argentino había logrado por última vez hace 28 años.

“El año que viene me gustaría seguir creciendo, estoy 20 del mundo y sé que es muy difícil avanzar todos los años porque ya son muy reducidas las posiciones en el ranking, pero estar entre los 10 mejores es lo más desafiante que voy a tener para 2024″, subrayó el tenista, quien había conquistado el ATP de Bastad en 2022.

La evolución de Cerúndolo fue reconocida cuando recibió el premio Jorge Newbery de Oro al deportistas argentino más destacado de 2023 y además, logró la estatuilla de plata por ser el tenista del país que mejor se desempeñó este año, superando a Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta y a la pergaminense Julia Riera,

El argentino también tomó parte del equipo denominado Resto del Mundo que conquistó la Laver Cup tras imponerse sobre la formación de Europa y se mostró muy activo en la Copa Davis liderando a Argentina en las dos series que se jugaron este año.

Cerúndolo y el célebre John Mc Enroe en la Laver Cup

Cerúndolo y el célebre John Mc Enroe en la Laver Cup

En la primera, en febrero, Argentina perdió en la ciudad de Espoo con Finlandia por 3-1 en los Qualifiers y no pudo avanzar a las Finales de la Copa Davis, y en la segunda, en septiembre en Buenos Aires, con victoria sobre Lituania por 4-0 que permitió mantener la categoría.

Algunos resultados destacados para Cerúndolo fueron llegar a la final del ATP 250 de Lyon, alcanzó los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami y Roma y por último, llegó a los octavos de final en Roland Garros.

Los Juegos Olímpicos, un gran objetivo para Cerúndolo

“El año que viene los Juegos Olímpicos van a ser algo principal, me encantaría poder traer una medalla”, confesó Cerúndolo, en alusión a París 2024 donde el tenis se jugará en Roland Garros desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto de 2024.

Fran Cerúndolo espera estar en Roland Garros para los Juegos Olímpicos

Fran Cerúndolo espera estar en Roland Garros para los Juegos Olímpicos

“Siempre que juego para Argentina lo vivo mucho y lo siento muy diferente a todo lo que hago durante el año. Ojalá que en París pueda tener una linda semana y darle una medalla a mi país, espero hacerlo bien en el caso de que me toque participar”, concluyó Cerúndolo.

El argentino comenzará el 2024 en el ATP 250 de Hong Kong, sobre superficie rápida, que se jugará desde el 1 al 7 de enero y repartirá premios por un total de 739.945 dólares.

Fran Cerúndolo sumó a Franco Davín a su equipo

Luego de su muy buen año y lejos de conformarse Fran Cerúndolo decidió sumar a su equipo de trabajo al coach más exitoso del tenis argentino: Franco Davín, el que llevó a Gastón Gaudio a ganar Roland Garros en 2004 y a Juan Martín del Potro a conquistar el US Open 2009.

Cerúndolo acordó con Davin, radicado desde hace muchos años en Miami, que únicamente lo acompañará en los Grand Slam y Masters 1000, mientras que el resto de los torneos seguirá acompañado por los entrenadores Kevin Konfederak y Nicolás Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *