Recién estaría disponible para el comienzo de la nueva temporada, en agosto del próximo año.

El delantero brasileño Neymar no se recuperará a tiempo de una operación de rodilla, por lo que se perderá la Copa América del próximo año, dijo este martes el médico de la selección, Rodrigo Lasmar.

El máximo goleador de Brasil se sometió a una cirugía el mes pasado después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, mientras jugaba con su selección frente a Uruguay, por las eliminatorias, en octubre último.

Lasmar, quien realizó la cirugía, dijo que no se espera que el jugador de 31 años esté en forma hasta agosto y que no tienen la intención de tomar atajos en el proceso de recuperación para que pueda jugar en el torneo que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

“No habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios”, dijo Lasmar a la emisora ​​​​brasileña Radio 98 FM.

“Esperamos que esté listo para regresar al comienzo de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto. Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Es muy importante tener el tiempo que le toma al cuerpo construir ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo, se habrá recuperado a un alto nivel”, agregó.

Neymar se unió al equipo Al-Hilal de Arabia Saudita en septiembre de este año, luego de haber jugado diez temporadas en Europa: cuatro en Barcelona de España y seis en PSG de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *