El tenista argentino reconoció que recibir en casa a la gran figura española es especial, ya que “la gente también va a querer alentarlo a él porque te da espectáculo, juega increíble, y es un jugador que lo quiere todo el mundo”.

Francisco Cerndolo Foto Prensa Argentina Open
Francisco Cerúndolo / Foto Prensa Argentina Open.

Con los anuncios del regreso estelar del campeón defensor Carlos Alcaraz, la presencia de figuras como el suizo Stan Wawrinka y el actual subcampeón el británico Cameron Norrie; más el número uno del tenis argentino Francisco Cerúndolo, se presentó este martes el IEB+ Argentina Open ATP 250 en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Télam sobre cómo será recibir en casa nuevamente a Alcaraz (actual número 2 del ranking ATP y principal figura joven del circuito), Cerúndolo reconoció que “uno es local por el público y los amigos, pero la gente también va a querer alentarlo a él porque te da espectáculo, juega increíble, y es un jugador que lo quiere todo el mundo”.

Sobre un eventual cruce entre con el español, Fran agregó que “seguramente no sería como otros partidos, que vas a tener a toda la cancha a favor todo el tiempo, quizás un poco más neutral.”

Actualmente ubicado en el puesto 21 del ranking mundial y primera raqueta argentina, Cerúndolo agregó que no siente presión por devolver el título al país; algo que consiguió por última vez Diego Schwartzman en 2021, precisamente contra él.

Además, el “Peque” es el único argentino entre los últimos 15 campeones del tradicional torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y para esta nueva edición recibió un wild card para volver a participar a pesar de haber caído al puesto 104° del ranking ATP.

“Obvio que me encantaría poder ganar el torneo, o volver a llegar a la final. Pero sin presión, si se puede voy a aspirar a eso y si no lo intentaré el año que viene”, sostuvo Cerúndolo, al tiempo que valoró a sus compañeros argentinos: “Echeverry, Báez, estamos todos muy cerca y los tres lo venimos haciendo muy bien y es un premio poder ser el número uno argentino y espero poder seguir siéndolo”.

Por su parte, Martín Jaite, director del torneo y anfitrión del evento de presentación realizado en el hotel del barrio de Retiro, destacó que “cuando empezamos con el Argentina Open en 2001, Fran tenía tres años. Recuerdo que hace dos o tres vino a acompañarnos porque había ganado la pre-qualy y hoy está metido entre los 20 primeros”.

Martn Jaite Francisco Cerndolo Facundo Daz Acosta Foto Prensa Argentina Open
Martín Jaite, Francisco Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta / Foto: Prensa Argentina Open.

Sobre el significado especial que tiene el torneo, el jugador porteño agregó que “tengo la suerte de haber vivido de cerca el Argentina Open, mi papá siempre me llevaba a verlo. De chiquito cuando terminaba de entrenar iba mucho al turno noche y mirábamos todos los partidos; mis primeras memorias son un Nadal-Gaudio en 2005, y de ahí todos los años y siempre soñé con jugarlo algún día. Y ahora lo disfruto muchísimo porque es junto con Córdoba los dos ATP que tengo en Argentina, y con la Copa Davis es la única chance de jugar en el país”.

Un febrero 100% local

En esta edición, el Argentina Open se disputará del 10 al 18 de febrero, una semana después de que Argentina reciba a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis 2024, lo cual les permitirá a los jugadores albicelestes hacer temporada “en casa” y evitar los largos viajes a los que están habituados entre el circuito y la selección nacional.

“El sorteo lo vi en vivo y estaba rezando que nos toque de local, ni me importaba contra quién, sólo quería que fuera de local” dijo.

“A mi me encanta jugar con mi gente, mis amigos, mi familia, y que me vean y me alienten todos. En el tenis casi todo el año jugás de visitante, entonces poder aprovechar dos semanas acá en Buenos Aires que es mi casa no tiene precio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *