El Presidente de la Nación dará a conocer este miércoles los detalles del anticipado decreto. Este contiene alrededor de 600 artículos.

Milei explicará este miércoles en cadena nacional los alcances del DNU que desregula la economía.
Milei explicará este miércoles en cadena nacional los alcances del DNU que desregula la economía.Mariano Fuchila

Tras varios días de anticipación, el Presidente de la Nación, Javier Milei, hablará este miércoles en cadena nacional para explicar los alcances del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía. Según pudo saber Ámbito, este contiene alrededor de 600 artículos.

En los anuncios de este miércoles, Milei incluirá el decreto de regulación que, por ejemplo, derogaría la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Compre Nacional y la Ley de Tierras. También hablaría de la Ley Ómnibus de reforma del estado que mandarán al Congreso y mencionaría algunos ejemplos de desregulaciones que no se pueden hacer por decreto como la Boleta Única de Papel, derogar las PASO o la disminución progresiva del impuesto a los Bienes Personales.

El sábado pasado, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, confirmó la implementación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de “desregular la economía”: “La semana que viene va a ser una semana de novedades normativas”.

En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) confirmó los próximos pasos en materia de reformas estructurales y económicas: “Sí, la semana que viene va a ser una semana de novedades normativas y de leyes. Hay un paquete que podemos ponerle el título de ‘desregulación de la actividad económica’ y hay otro paquete que tiene que ver con la reforma del Estado”.

En ese momento, fuentes de Casa Rosada le señalaron a Ámbito que “hay varias cuestiones en las que se va a pedir delegaciones legislativas” y que el decreto que se prepara “está más vinculado con la desregulación” de diversos aspectos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional, especialmente los relativos a los anuncios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *