El equipo de Mendoza se enfrentará a Colo Colo de Chile en la Fase 2 para buscar su boleto para la Fase de Grupos.

La Conmebol realizó hoy el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2024, en la sede de Luque, Paraguay, y Godoy Cruz deberá enfrentar a Colo Colo de Chile por un lugar en la Fase de Grupos.

El conjunto de Mendoza comenzará en la Fase 2 del certamen internacional. Este cruce se definirá con encuentros de ida y vuelta, lo que tendrán lugar entre el 20 y 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas y luego la revancha entre 27 y 29, del mismo mes, Chile. 

Godoy Cruz Antonio Tomba volverá a jugar un certamen continental después de 5 años, pero no seré sencillo ya que para llegar a la Fase de Grupos del certamen tendrá que superar dos etapas previas.

Aunque no tiene garantizada su continuidad en el certamen, si logra superar a Colo Colo, ya tendrá premio: es que al acceder a la Fase 3 le permite lograr una plaza asegurada a la Copa Sudamericana 2023.

Es decir, si llega a Fase 3, pero cae eliminado, el Tomba se meterá de igual manera a la Copa Sudamericana. De clasificar en Fase 3, ingresa a los grupos de la Libertadores. 

En cambio, si la entidad mendocina no tiene la fortuna de pasar la Fase 2, su sueño continental habrá terminado, porque no podrá jugar ninguna de las competiciones internacionales.

Por otra parte, la Fase 1 se disputará en las semanas del 07/02 y 14/02, la Fase 2 entre el  21/02 y 28/02 y la última entre el 06/03 y 13/03 del próximo año.

La Fase de grupos, que contará con seis jornadas, de desarrollarán desde el 3 de abril hasta el 29 de mayo. Los octavos de final serán la ida en la semana del 14 de agosto y la vuelta el 21.

Desde el 18 de septiembre se disputarán la ida de los cuartos de final y una semana más tarde (25/9), tendrá lugar la vuelta. Además las semifinales, serán el 23 de octubre el primer emparejamiento y la definición el 30.

Por último, la final del certamen continental tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, en estadio a confirmar, y partido único.

Los siguientes son los cruces de la Fase Previa de la Copa Libertadores 2024

Fase 1:
Academia Puerto Cabello (Venezuela vs. Defensor Sporting (Uruguay) | E1.
Aurora (Bolivia) vs. Melgar (Perú) | E2.
Aucas (Ecuador) vs. Libertad (Paraguay) | E3. 

Fase 2:
Águilas Doradas (Colombia) vs. Red Bull Bragantino (Brasil).
E3 vs. Atlético Nacional (Colombia).
Always Ready (Bolivia) vs. Sporting Cristal (Perú).
Godoy Cruz (Argentina) vs. Colo Colo (Chile).
Sportivo Trinidense (Paraguay) vs. El Nacional (Ecuador)
E1 vs. Nacional (Uruguay).
Portuguesa (Venezuela) vs. Palestino (Chile).
E2 vs. Botafogo (Brasil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *