También protestan contra el “protocolo antipiquetes” de Patricia Bullrich.

 @yorijorge

Este miércoles, poco después de las 18 horas empezaron a marchar las organizaciones sociales en Mendoza, tras concentrarse en San Martín y Garibaldi de Ciudad. En la periferia se dejaba ver gran presencia policial.

Los manifestantes se quejan de las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei y, a la sazón, del “protocolo antipiquetes” motorizado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. A su vez, rememoran las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.

“A 22 años del argentinazo seguimos resistiendo en unidad y en las calles en contra de quienes saquean y destruyen nuestro presente y futuro, en contra de quienes hacen pagar las deudas de la casta política al pueblo trabajador. Sumado a esto se sigue profundizando la criminalización y nos van destruyendo cada vez más el derecho a la protesta”, señaló en un comunicado FOL Mendoza.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, encabezado por Tadeo García Zalazar, anunció que implementará un protocolo para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes durante la marcha convocada por el Polo Obrero y demás organizaciones sociales para hoy (miércoles 20 de diciembre).

Desde la cartera destacaron “la importancia que concedemos a la seguridad y bienestar” de las mencionadas franjas etarias que participarán en la movilización.

Se trata de un mecanismo diseñado en colaboración con otros efectores de protección. Específicamente, establece directrices claras para prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los niños.

Radio Mitre Mendoza

La movilización es una réplica de lo que sucedió más temprano en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Polo Obrero se movilizó a la Plaza de Mayo en el estreno del Protocolo Antipiquetes impulsado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Si bien la concentración estaba prevista en el Congreso de la Nación para marchar hacia la Plaza Mayo, el líder social Eduardo Belliboni cambió la convocatoria directamente en la plaza.

El gobierno de Alfredo Cornejo anticipó que aplicará con estos manifestantes el mismo protocolo que aplica desde 2015: el Código de Convivencia y la figura de la reiterancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *