La movilización en la provincia ocurrió de manera pacífica y contó una presencia de más de 3.000 personas. Los manifestantes sólo pudieron movilizarse por media calzada, para impedir el corte total de la calle.

Al igual que en todo el país, en Mendoza, el Partido Obrero y movimientos de Izquierdas realizaron una marcha en contra de las medidas económicas de Javier Milei. La movilización se desarrolló de manera pacífica, pero el fuerte operativo policial sólo le permitió ocupar media calzada de las avenidas San Martín y Las Heras para evitar que cortarán por completo la calle.

Cerca de las 19, un poco más de 3.000 personas comenzaron a marchar por Avenida San Martín en protesta de las medidas implementadas del reciente Gobierno nacional. La marcha continuó por Avenida Las Heras, siguiendo por Patricias Mendocinas hasta llegar a la Plaza Independencia.

Durante todo el trayecto, alrededor de 300 efectivos policiales custodiaron la movilización y garantizaron el tráfico de las calles afectadas. Previo al comienzo de la marcha, se vivió un momento de tensión cuando un grupo policías requisó a dos individuos por “actitudes sospechosas”.

Efectivos policiales requisando a dos manifestantes.

Mientras se realizaba el procedimiento, una decena de militantes rodearon a los efectivos exigiéndoles, mediantes gritos e insultos, que se vayan del lugar. La situación culminó una vez que los uniformados terminaron de revisar a los sospechosos. También, en el transcurso de la movilización se produjeron cruces verbales entre fanáticos de Milei y los manifestantes.

El Polo Obrero, MST, PST, el Frente de Izquierda y agrupaciones defensoras del agua como feministas fueron quienes alzaron su voz por las calles mendocinas. Para los referentes de izquierda, la marcha de este miércoles fue una señal de que “le ganaron las calles” a Milei y dejó en claro que el protocolo impulsado por Bullrich “fue un fracaso”.

Bullrich le bajó el precio a los piqueteros: “Hicieron una mini marcha”

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, destacó este miércoles que “la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha o corte de calles previsto” a Plaza de Mayo y remarcó que los manifestantes no fueron con niños a…

Por otro lado, el dirigente Martín Rodríguez adelantó que desde el PO están dispuestos a establecer un diálogo con el Gobierno provincial, siempre cuando se garanticen el derecho a la protesta.

Mientras que para el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, la movilización de este miércoles es una “respuesta social” en contra del gobierno de Milei. Para el maestro escolar, las medidas de Bullrich de “el que corta, no cobra”, forma parte de un “circo de miedo” del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *