Se desarrollará del 20 al 29 de diciembre de manera virtual y sincrónica. Se ofrecen 631 cargos en total entre maestros de grado y materias especiales.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que este miércoles dio comienzo el Concurso de Ingreso a la Docencia en escuelas de Nivel Primario. Se realiza en forma virtual y sincrónica, según quedó establecido en la Resolución 7392.

Cabe destacar que los cargos vacantes están detallados en la Resolución 7894 y se ofrecerán en total 631 cargos: 511 son de maestros de grado, y 120, de maestros de materias especiales.

Los docentes interesados pueden acceder a la Circular 05-2023 emitida por la Secretaría Técnica de Educación Primaria, en la cual se brindan especificaciones sobre el concurso en sus tres anexos, que establecen lo siguiente:

Anexo 1: cronograma y horarios de las reuniones virtuales. Comenzó este martes 20 de diciembre con los cargos de materias especiales y desde el 21 y hasta el 29 de diciembre se ofrecerán los cargos de maestros de grado.

Anexo 2: procedimiento del acto virtual y sincrónico.

Anexo 3: modelo de autorización para el tercero interviniente.

Concurso de Ingreso a la Docencia de Nivel Primario

Por segundo año consecutivo, la Dirección General de Escuelas ha organizado este Concurso de Ingreso a la Docencia en Educación Primaria en diciembre, permitiendo de esta manera que el 1 de febrero de 2024 los docentes ingresantes ya estén en sus escuelas.

Esta acción es a favor no solo de los maestros, que en diciembre ya tienen la definición de haber conseguido la titularidad, sino que es altamente beneficioso para cada institución educativa que previo a las vacaciones ya posean su planta de docentes titulares completa, lo que permite a cada director y directora una mejor organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *