Luego de los fuertes aumentos de las últimas semanas, se empezó a ver un retroceso de los precios de los cortes en todo el país. ¿A qué se debe?

El cambio de gobierno y la altísima inflación interanual, sumado a la incertidumbre económica, provocaron un fuerte aumento de los precios de la mayoría de los productos en el país, luego del cambio de gobierno. Sin embargo, la carne empieza a retrotraer sus valores. 

En la época de fin de año, mucha gente consume carne para las fiestas, a lo que se suman las despedidas laborales y de amigos, en donde los asados son tradicionales. A pesar de estas de festejos, los fuertes aumentos provocaron que más de uno pensara dos veces antes de comprar carne. 

El anuncio del gobierno nacional de este miércoles, desregulando una gran cantidad de actividades económicas, hacía prever un aumento de los precios de diversos insumos y productos. La carne, durante la primera quincena de diciembre, tuvo una fuerte suba entre el 40% y 50%. 

Esta situación está empezando a retroceder. En Mendoza, como en diferentes puntos del país, el precio al público de la carne está cayendo, pero no por consecuencia de las medidas económicas del presidente Javier Milei, si no, por una caída de la demanda. 

“La carne en Mendoza está bajando”, aseguró al Post José Rizzo, presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza. Esto es una buena noticia para quienes todavía no hicieron las compras para las fiestas, aunque los nuevos precios recién se verían reflejados la semana próxima.

El empresario de la carne aseguró que esta disminución del precio se da porque “la gente no convalidó el precio. El aumento de más del 40% la gente no lo pagó, por eso se retrotraen los valores”, aseguró.

“Esta semana bajaron los precios de los cortes de blanda entre un 10% y un 15%. Para la semana que viene, los cortes de blanda bajarán un 5% más y los cortes de asado entre un 10% y 15%”, explicó Rizzo.

Sin embargo, esta merma en el valor de la carne puede ser temporal, dado que se reactivarán las exportaciones. “Con el nuevo dólar, mucho más conveniente que tienen los exportadores, seguramente en las próximas semanas se reactiven las exportaciones, lo que generará mayor demanda de carne y eso va a hacer que los precios se reestablezcan“, concluyó José Rizzo, presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *