Un avión retenido desde el jueves en Francia por sospechas de un caso masivo de tráfico de personas vía Nicaragua aterrizó este martes en Bombay (India) con 276 de sus 303 pasajeros iniciales, todos de nacionalidad india, según una web de seguimiento de vuelos.

El Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines, que iba de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) hacia Managua, había sido retenido tras una denuncia anónima en el aeropuerto de Vatry (150 km al este de París), donde había hecho escala para repostar combustible.

El avión aterrizó en Bombay poco después de las 4H00 (22H30 GMT del lunes), según la página de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Tras cuatro días de investigaciones e interrogatorios en el aeródromo francés de Vatry, convertido en un dormitorio gigantesco, fue autorizado a partir, pero rumbo a la capital económica de India, un destino imprevisto.

Del contingente inicial de pasajeros, 25 solicitaron asilo en Francia y dos fueron retenidos para interrogatorio, aunque poco después fueron liberados, señalaron fuentes judiciales.

Entre los solicitantes de asilo figuran cinco de los once menores no acompañados del vuelo.

El avión fue retenido por una denuncia de que los pasajeros eran víctimas de una red de tráfico de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *