Se publicó hoy en el boletín oficial la transferencia de fondos a favor de la Sociedad de Transporte de Mendoza, con el aval del ministro de Hacienda Víctor Fayad y del entonces ministro de Infraestructura Mario Isgro

Antes de dejar el mando

Antes de dejar el mando, Rodolfo Suarez transfirió a Natalio Mema -entonces secretario de Servicios Públicos- más de $1.000 millones para la obra del Metrotranvía. 

Antes de dejar de ser gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez autorizó una última transferencia de fondos de más de $1.000 millones para ser aplicada a la obra de ampliación del MetrotranvíaYa en julio había inyectado otros $4.000 millones.

Fue el Presupuesto 2023 el que estableció una autorización para que el Ejecutivo invierta en la Sociedad de Transporte de Mendoza S.A.U.P.E., a través de la Secretaría de Servicios Públicos, “con fines de inversión en bienes de capital y/o obras de infraestructura”.

En este caso, el 6 de diciembre, último día en el que trabajó Suarez como gobernador antes de jurar como senador nacional y traspasar el mando a Alfredo Cornejo, se firmó la transferencia por $1.068.143.353,98.

La obra de ampliación busca llevar el servicio del Metrotranvía hasta el aeropuerto en Las Heras, y hasta la calle Pueyrredón en Luján de Cuyo.

La obra de ampliación busca llevar el servicio del Metrotranvía hasta el aeropuerto en Las Heras, y hasta la calle Pueyrredón en Luján de Cuyo.

Inyección de dinero para la obra del Metrotranvía

Rodolfo Suarez firmó antes de dejar su cargo el decreto Nº 2918 por el que otorgó “a favor de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Sociedad Anónima Unipersonal de Participación Estatal (STM- S.A.U.P.E.) un aporte irrevocable de capital por la suma de Pesos Un Mil Sesenta y Ocho Millones Ciento Cuarenta y Tres Mil Trescientos Cincuenta y Tres con Noventa y Ocho Centavos ($1.068.143.353,98)”.

En la misma norma se autorizó al secretario de Servicios Públicos a suscribir un convenio para efectivizar el aporte, con su forma de capitalización y plazo. Al momento de la firma el funcionario que ocupaba ese cargo era Natalio Mema, pero el nuevo gobernador Alfredo Cornejo realizó una reorganización en el Estado y esa secretaría desapareció.

De todas maneras, Mema es ahora ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo territorial y dentro de su ministerio absorbió la secretaría de Transporte, que estará a cargo de Luis Borrego, quiera director de esa área en la gestión anterior.

Esa inversión de $1.000 millones será afrontada por partidas del presupuesto del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *