El noruego Haaland se corona como el mejor jugador del año según The Guardian, mientras Messi cae al décimo lugar. Otros argentinos brillan en el listado.

Erling Haaland lidera el podio del fútbol mundial en el ranking del 2023

Sorpresa en el fútbol al conocerse que el prestigioso diario británico The Guardian, sitúa al delantero noruego Erling Haaland como el mejor jugador del año 2023. De esta manera el jugador del Manchester City superó las expectativas al liderar un podio que carece de las figuras tradicionales de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El jugador de 23 años, cuyo desempeño destacado llevó al Manchester City a un histórico triplete, marcó un hito al convertirse en el más joven en encabezar la encuesta anual de The Guardian. Con 50 goles en lo que va del año, Haaland ha demostrado ser un delantero implacable y determinante, consolidando así su posición como referente en la élite del fútbol mundial.

Erling Haaland lidera el podio del fútbol mundial en el ranking del 2023

Niall McVeigh, del tabloide británico, elogió a Haaland al decir: “Ha comenzado una nueva era y, al menos de momento, pertenece a Erling Haaland”. Destacó sus hazañas en la Liga de Campeones, donde anotó cinco goles contra el RB Leipzig y dos cruciales contra el Bayern de Múnich.

El segundo lugar en el ranking fue para el joven inglés Jude Bellingham, destacando su impacto como figura principal en el Real Madrid. Sid Lowe, comentarista de The Guardian, lo describió como un “extraterrestre” que ha conquistado el Santiago Bernabéu desde el primer minuto.

Kylian Mbappé completó el podio, consolidando su estatus entre la élite del deporte con la capitanía de Francia y el título de máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain. Además, fue nombrado jugador del año de la Ligue 1 por cuarta temporada consecutiva

Sin embargo, la gran sorpresa llegó con la décima posición de Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro. Tom Lutz, periodista de The Guardian, explicó: “Este año siempre va a ser un bajón después del triunfo de Messi en la Copa del Mundo en 2022. Pero aún así tuvo un impacto cuando evitó mudarse a Arabia Saudita y se dirigió al Inter Miami”.

Erling Haaland lidera el podio del fútbol mundial en el ranking del 2023

Erling Haaland lidera el podio del fútbol mundial en el ranking del 2023

En cuanto a los argentinos, Lautaro Martínez y Julián Álvarez se destacaron en los puestos 13 y 19, respectivamente. Otros compatriotas, como Dibu Martínez, Alexis MacAllister, Cuti Romero, Ángel Di María, y la sorprendente inclusión de Germán Cano en el lugar 65, también dejaron su huella en la prestigiosa lista del fútbol mundial.

Los primeros 10 puestos fueron los siguientes

  1. Erling Haaland
  2. Jude Bellingham
  3. Kylian Mbappé
  4. Harry Kane
  5. Rodri
  6. Vinicius Junior
  7. Mohamed Salah
  8. Kevin De Bruyne
  9. Victor Osimhen
  10. Lionel Messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *