La inauguración de este nuevo atractivo será en los primeros días de enero.

Playa de Junín.

Mendoza contará con una nueva playa que estará ubicada a menos de una hora de la Ciudad de Mendoza. Estará en el camping El Pinar de Junín, en el departamento del Este.

En las 16 hectáreas habilitadas, la propuesta apunta a ofrecer un programa de actividades con circuito de bicicletas y cabalgatas y de distintas opciones para realizar deportes acuáticos. También se prevé ofrecer un sector donde se pueda acampar.

La inauguración de este nuevo atractivo será en los primeros días de enero, según anunciaron el viernes el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Reynoso, junto al superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y el intendente Mario Abed.

Mario Abed detalló que “estamos trabajando, de manera incansable, junto a todo nuestro equipo de la municipalidad y el del Club de Pesca Junín, para que los primeros días de enero esta playa sea una realidad. Estas acciones sumarán más propuestas al departamento, que servirán para potenciar nuestra oferta turística y cultura actual. Queremos que los mendocinos y los turistas, cuando visiten Junín, se sientan en su casa”. 

Cabañas de montaña cerca de Mendoza: cuánto cuesta pegarse una escapada a un paraíso natural

El alquiler de cabañas vuelve a ponerse en el tope de preferencias para pasar unos días de vacaciones no muy lejos de Mendoza. Es la propuesta que más se está solicitando, según los operadores de viajes, ya que son, en muchos…

En este sentido, Marcelo Reynoso explicó que “generar nuevas experiencias turísticas en la provincia es sumamente importante. Además, estos espacios de recreación familiar seguros y protegidos serán, sin dudas, las estrellas de este verano, en el que se esperan altas temperaturas y un turismo de cercanía creciente”. 

Los trabajos en la playa de Junín.

Además, Marinelli señaló la importancia del turismo, la cultura del agua y el cuidado de nuestros cauces al mencionar que son necesarios “para generar conciencia en las personas sobre la importancia que tiene el agua en nuestra provincia, no solo en el riego, también en el uso que a diario le damos las personas. Por eso, trabajaremos para crear un Centro de Interpretación del Agua (CICA), espacio que ofrece una experiencia para adultos y niños, con el objeto de informar, orientar y sensibilizar a los visitantes a través de experiencias sensoriales que promuevan la interpretación y reflexión sobre la cultura del agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *