Cuando concluya la obra de reencarpetado de la Ruta que une Tunuyán con Tupungato, se habrá trabajado en 21 kilómetros de asfalto nuevo.

La Ruta Provincial 96 que une Tunuyán con Tupungato ingresa en su etapa final de pavimentado.

La Ruta Provincial 96 que une Tunuyán con Tupungato ingresa en su etapa final de pavimentado.

Una de las rutas claves entre los departamentos de Tunuyán y Tupungato, es la Ruta provincial 96. El año pasado, se comenzó con la primera etapa y sobre el final de este 2023 se ha dado inicio con la última parte con el fin de terminar por completo desde la Rotonda del Gaucho, hasta el Cordón del Plata, el reencarpetado total de esta, una de las rutas provinciales fundamentales en el Valle de Uco.

Acompañado por Fernando Rojas, consejero de D.P.V. y el Intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera; el jefe de la D.P.V. zona centro Gastón Barcenilla, dialogó con Noticiero Andino Valle de Uco, brindando detalles de la obra tan importante para la región.

Barcenilla destacó que; “con esta etapa se finalizan 21 kilómetros de asfalto totalmente nuevo y finalizada la misma, las obras continuarán en la zona de La Puntilla con la capa asfáltica definitiva en los primeros 2 kilómetros y luego se seguirá trabajando en el resto”.

Cabe señalar que estas rutas son fundamentales, no solo para la parte de la producción, sino también para el desarrollo turístico de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *