Será el primero de este tipo en Latinoamérica. Buscará brindar soluciones creativas a problemáticas que dificulten una buena atención en la Justicia.

El Poder Judicial de Mendoza será el primero a nivel latinoamericano que tenga dentro de su estructura un Laboratorio de Innovación, con el objetivo de dar soluciones para mejorar la atención a la ciudadanía.

Esta novedad se dio a conocer a través de la acordada 31420, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y lleva la firma de los siete integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

El ministro referente del área de innovación, Mario Adarocelebró este avance de la Justicia provincial y contó detalles de cómo trabajará este laboratorio.

“Este es el primer laboratorio de innovación que esté dentro de un Poder Judicial en todo Latinoamérica. Es parte de la idea que tenemos de incorporar la tecnología y darle soluciones a la ciudadanía porque queremos facilitarle el acceso a la Justicia. Vamos a buscar, a través de la experimentación y la prueba y error, brindar respuestas a pequeños problemas que afectan la atención”, indicó Adaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *