Tanto Gimnasia y Esgrima como el Deportivo Maipú integrarán dos zonas distintas en este certamen de la Primera Nacional que volverá a otorgar dos ascensos y contará con tres descensos.

Primera Nacional: el Lobo y el Cruzado.

Se renuevan las ilusiones en el ascenso argentino en el inicio de cada temporada y la Primera Nacional ya conoce el formato y el fixture del campeonato 2024 que entregará dos boletos hacia la máxima categoría del fútbol. Son 38 los equipos, divididos en dos zonas de 19, los que lucharán por alcanzar la elite.

Mendoza estará representada por el Club Deportivo Maipú y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima quienes participarán del certamen en dos zonas diferentes: el Cruzado formará parte de la Zona A y el Lobo de la Zona B, ambos fueron emparejados para formar parte de la fecha de interzonales y serán parte de los clásicos con sus respectivos cruces.

Este año se repite el sistema de la campaña pasada, es decir que los mejores de cada zona jugarán una final en cancha neutral por el primer ascenso. E l otro se dirimirá en un Reducido que disputarán del segundo al octavo de cada grupo y al que se sumará el perdedor de la final a partir de la segunda ronda. En la fase de eliminación habrá ventaja deportiva para los que terminaron mejor ubicados en la tabla.

La única diferencia y novedad con el certamen 2023 es que en esta Primera Nacional habrá dos fechas de interzonales (ida y vuelta) que darán lugar a muchos clásicos de la categoría. Además, en este caso habrá tres descensos, los peores dos de cada grupo y el perdedor de la final entre los dos anteúltimos. En caso de empate en puntos, definirá la ubicación de los equipos la diferencia de gol, a excepción de los puestos de descenso, en donde allí habría partido desempate según lo establecido por AFA.

Zona A: San Martín de Tucumán, Patronato, Chacarita Juniors, Quilmes, Tristán Suárez, Arsenal, Talleres de Remedios de Escalada, Estudiantes de Caseros, San Miguel, Agropecuario, All Boys, Ferro, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Alvarado (Mar del Plata), Güemes (Santiago del Estero), Deportivo Maipú y Guillermo Brown (Madryn).

Zona B: Colón, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano, Temperley, Almirante Brown, Brown de Adrogué, San Telmo, Almagro, Deportivo Morón, Defensores Unidos de Zarate, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Rafaela, Gimnasia y Tiro (Salta), Aldosivi, Mitre (Santiago del Estero), Gimnasia y Esgrima y Deportivo Madryn.

Matías Reali firmó su nuevo contrato con Independiente Rivadavia

Matías Reali, uno de los protagonistas del ascenso, firmó su nuevo contrato con Independiente Rivadavia y será parte del plantel que dirige Rodolfo De Paoli

Reali renovó por 3 años en la Lepra

Reali renovó por 3 años en la Lepra

Matías Reali, uno de los protagonistas del ascenso, firmó su nuevo contrato con Independiente Rivadavia y será parte del plantel que dirige Rodolfo De Paoli en la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

La Lepra comenzó el 2024 con una jornada de estudios médicos y tests físicos en el estadio Bautista Gargantini, donde además algunos jugadores rubricaron sus respectivos vínculos con la institución.

Matías Reali le puso la firma a su contrato con Independiente Rivadavia

Matías Reali le puso la firma a su contrato con Independiente Rivadavia

Una de las firmas que fueron difundidas a través de las redes sociales fue la del delantero al indicar “¡Chucky leproso! Matías Reali pasó por secretaría y firmó contrato por las próximas tres temporadas. Nuestra institución adquirió los derechos económicos del futbolista, los cuales pertenecían a Gimnasia y Esgrima de Jujuy”.

Reali tiene 26 años, y llegó a la Lepra en la temporada pasada desde el Lobo jujeño, aunque antes había jugado en Gimnasia La Plata, Defensores de Cambaceres, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Mar del Plata y Altos Hornos Zapla de jujuy.

Otro refuerzo confirmado en Independiente Rivadavia

El plantel azul iniciará este jueves los entrenamientos en Colonia Camp Club de Rodeo de la Cruz y el cuerpo técnico podrá contar con algunos de los refuerzos.

Napolitano jugará dos años en la Lepra

Napolitano jugará dos años en la Lepra

Por lo pronto, otros que pusieron la firma este miércoles en el Gargantini fueron Antonio Napolitano, mediocampista de 24 años proveniente de Gimnasia La Plata que firmó por dos años, y el arquero Mariano Monllor (por un año) quien a los 34 años llega de San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *