Se trata del camping Pinar de Junín, en el dique Benegas, del Este mendocino. Ofrece, además de una playa con arena y todas las medidas de seguridad, churrasqueras, imponentes arboledas y diversas actividades, para el disfrute de mendocinos y turistas.

En la inauguración, que se realizó este sábado, participaron Mario Abed, intendente de Junín; Raúl Rufeil, su par de San Martín; Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur); Diego Gareca, subsecretario de Cultura de la provincia; Alberto Deblasis, presidente del Club de Caza y Pesca Junín, legisladores, funcionarios municipales; empresarios, artistas, emprendedores, vecinos y visitantes.

Pinar de Junín está ubicado en el suroeste del departamento. Este espacio fue inaugurado en 1941 por el Departamento General de Irrigación y, tras un acuerdo con la Municipalidad, fue cedido al Club de Caza y Pesca Junín, para su renovación. Se busca ofrecer múltiples opciones para vecinos y turistas: atractivas playas, deportes acuáticos, cabalgatas, ciclismo, canotaje, gastronomía, pernocte y mucho más.

En total son 16 hectáreas habilitadas, ubicadas en la Ruta 62, camino de El Carrizal, donde se realizó una importante inversión para acondicionar baños y una proveeduría, además de churrasqueras, bancos y mesas.

La titular del Emetur, Gabriela Testa, se mostró entusiasmada con el espacio y la posibilidad de atraer a vecinos y turistas y destacó el hecho de que esta nueva playa permite disfrutar del agua de forma segura.

“Junín nos ofrece, desde hoy, este espacio, donde se puede disfrutar del espejo de agua y, a la vez, realizar actividades deportivas. Hay una hermosa arboleda y el departamento viene a proponernos una alternativa ideal para el verano”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Abed se refirió al trabajo de promoción que viene realizando la Comuna y al esfuerzo mancomunado, entre el sector público y privado, “que nos permite construir este espacio y mejorarlo día a día”.

“Es otro paso más en la búsqueda de seguir ampliando la oferta turística del departamento, que se suma a los vuelos en globo, además de ofrecer gastronomía y vinos de muy alta calidad”, expresó Abed.

Pinar de Junín ya ofrece desde mañanas amparadas por un silencio inigualable a hermosos atardeceres. Un entorno natural, con paisajes de ensueño a infraestructura de primer nivel, para atender a vecinos y viajeros. Un camping, un dique, propuestas deportivas y recreativas y la increíble sensación de disfrutar del verano en el Este mendocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *