Vialidad Nacional informó que se repararán 18 losas de hormigón que estaban defectuosas. La obra había sido terminada en julio de 2023.

La obra en el Acceso Norte demoró 8 meses, generó complicaciones varias en la circulación sobre todo porque es salida de la provincia, y recién fue habilitada julio de 2023. Pero este lunes, tampoco se podía circular por la autopista que lleva al aeropuerto porque estaba cortada por Vialidad Nacional. ¿La razón? Hay que arreglar losas que presentaban defectos y que las habían reemplazado en la anterior reparación del asfalto.

Parece increíble, porque el Acceso Norte es una de las vías más importantes del Gran Mendoza, en conexión a su vez con San Juan. Este lunes por la mañana, la repartición nacional que todavía está a cargo del peronista Guillermo Amstutz tuvo que volver a cortar el tránsito por “obras de reparación en periodo de garantía“, según informó VN.

Según explicaron desde la delegación local, las tareas se efectúan en el marco de la obra de reparación de losas de hormigón”. Se trata de 18 losas de hormigón que presentaron defectos.

La tarea ordenada consiste en su demolición y la ejecución posterior de un nuevo hormigonado para dejarlas de acuerdo a lo exigido en los pliegos vigentes“, informó Vialidad.

Por dónde se podrá circular

Los trabajos estarán a cargo de Da Fré Obras Civiles SA, pero el problema para los vecinos de Las Heras y todos aquellos que tengan que transitar hacia el norte es que estos trabajos de reparación durarán dos meses desde este lunes 8 de enero.

Por ende, los cortes se implementaron en la mano que va hacia el Este rumbo al aeropuerto, desde calle Reconquista y Pedro Pascual Segura.

La circulación vehicular será por la colectora Este del Acceso Norte y se mantendrán habilitadas todas las rotondas.

Ocho meses de trabajo

El Acceso Norte fue rehabilitado en julio del año pasado, tras casi 8 meses de trabajo en 4 kilómetros de asfalto en ambos sentidos -8 en total-. La obra había comenzado en diciembre de 2022, con una reparación parcial de las losas que estaban dañadas, según explicó Amstuz.

Los trabajos, necesarios por supuesto por el deterioro del acceso, habían generado mucho caos en el tráfico. Ahora, por la reparación, estos sesenta días harán que la principal vía que conecta con el aeropuerto de Mendoza esté cerrada en total por diez meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *