Este es el tercer aumento en los últimos 30 días. El primero fue el 12 de diciembre cuando el metro cúbico pasó de $178 a $230 y una semana después escaló a $300

El último incremento del GNC había sido hace 3 semanas y fue del 30

El último incremento del GNC había sido hace 3 semanas y fue del 30,47%.

El GNC aumentó el 19,66% este lunes y quedó en $359 el metro cúbico. El último incremento fue del 30,47% el 18 de diciembre cuando pasó a costar 297,50%.

Luego de oficializarse la suba de la nafta y el gasoil, las estaciones de servicio también subieron el precio del gas. Este es el tercer incremento que ocurre en los últimos 30 días.

El primer incremento fue el 12 de diciembre, dos días después de la asunción de Javier Milei. En esa oportunidad el Gas Natural Comprimido pasó de costar $178 a $230, lo que representó un aumento del 29,6%.

Este es el tercer incremento del GNC que ocurre en los últimos 30 días.

Este es el tercer incremento del GNC que ocurre en los últimos 30 días.

El 18 de diciembre, sólo seis días después, nuevamente aumentó, en esta oportunidad el 30,47%.

Hacia una liberación del mercado

Los precios de los combustibles, según el Gobierno, venían “pisados” a partir de la política de contención de precios que, con efectos dispares, intentó llevar adelante el gobierno de Alberto Fernández.

Ahora, con la gestión de La Libertad Avanza ya iniciada, se anticipa que las cifras concretarán una confluencia hacia los importes que establezca ya no el Gobierno en acuerdo con las empresas, sino el mercado, es decir la oferta, la demanda y el poder que puedan ejercer las petroleras.

El problema es que mientras se produzcan esos cimbronazos, el impacto sobre los precios puede ser muy nocivo. Y es que los combustibles afectan de forma directa los costos de las empresas, empezando por lo que se paga para transportar las mercaderías y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *