El piloto argentino de 20 años tendrá su bautismo a bordo de un monoplaza de Fórmula 2 el 2 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahréin, y el año que viene podría participar de la máxima categoría como parte de la academia de pilotos auspiciada por Mercedes.

Franco Colapinto Foto FranColapinto
Franco Colapinto / Foto: @FranColapinto

El piloto argentino Franco Colapinto (Williams) debutará oficialmente en la Fórmula 2 el próximo 2 de marzo en el circuito de Sakhir (Bahréin) y en 2025 podría correr en la Fórmula 1 como parte de la academia de pilotos auspiciada por Mercedes.

Colapinto, de 20 años, tendrá su bautismo a bordo de un monoplaza de Fórmula 2 el 2 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahréin, donde se correrá la primera carrera de la F2 que tendrá 14 pruebas en el 2024. Bahréin también será escenario en esa fecha del inicio del calendario oficial de la F1.

Previamente, el joven piloto nacido en Pilar (provincia de Buenos Aires) afrontará entre el 11 y el 13 de febrero los test de pretemporada en Bahréin, donde se realizará el estreno de los nuevos modelos de autos F2 que se utilizarán este año en esa categoría, señala el sitio especializado Motorsport.com.

Colapinto sería parte de un plan de la escudería Mercedes para que Williams se convierta en un equipo que forme a jóvenes promesas dentro de la Fórmula 1. Ambas escuderías mantienen un contrato por el cual el vínculo estaría garantizado al menos hasta 2030, cinco años después de la posible incursión del argentino en el llamado “Gran Circo” del automovilismo mundial.

Con nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, Williams Racing es una de las escuderías más importantes de la historia del automovilismo y aunque no consigue un título desde 1997, muchos grandes pilotos pasaron por sus filas como Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villenueve, entre otros.

“Franco está en el camino correcto para poder competir algún día en la Fórmula 1″, dijo hace pocas semanas el director deportivo del equipo Williams, Sven Smeets, sobre el rendimiento del argentino.

En el 2023, Colapinto corrió un total de 18 carreras en la Fórmula 3, logró triunfar en Silverstone y Monza, además de conseguir cinco podios y 110 puntos, que lo colocaron en el cuarto puesto al final de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *