El mandatario aseguró que debería utilizarse en proyectos de agua y energía en todo el territorio provincial.

Alfredo Cornejo volvió a referirse a los 1.023 millones de dólares que Mendoza posee por la construcción de la fallida obra de Portezuelo del Viento y aseguró que serán utilizados para proyectos hídricos y de energía en toda la provincia.

Cornejo explicó que no se trata de “liberar fondos” porque pertenecen a la provincia como resarcimiento que la Nación produjo por la ley de promoción industrial.

“Estos fondos son de resarcimiento de la promoción industrial. Cuando fui gobernador fue que este obtuvimos 1.023 millones de dólares y no se han podido usar por este por la negativa del Gobierno Nacional (de Alberto Fernández) de haber inventado un nuevo impacto ambiental de toda la cuenca. Esos fondos son nuestros una vez que se cobren esa esas cuotas el artículo tercero que le pusimos para lograr la autorización de la de la Corte por el viejo convenio que era solo por $300 millones de dólares”, explicó Cornejo.

A pesar de esto, el gobernador explicó que no deben ser usados de forma indiscriminada, sino que deben ser para obras “vinculadas a lo hídrico y a la energía”.

Alfredo Cornejo buscará eliminar una traba legal para “liberar” los 1.000 millones de dólares de Portezuelo

“Creo que debemos usarlos para obras de agua y energía que son prioridad en Mendoza, y repartirlos en toda la provincia, en todos los lugares donde haya buenos proyectos que sean rentables y que sean recuperables, porque lo ideal es que logremos que se apliquen a temas económicos de agua y de energía y que se repaguen todo el tiempo de manera tal de que siempre podemos estar haciendo obras hidroeléctricas”, indicó.

Por último, Cornejo no le cerró la puerta a la construcción de la presa en el sur provincial en un futuro, siempre y cuando se consiga esta dinámica cíclica, recuperando los fondos.

“En algún momento hasta podemos estar haciendo con estos fondos Portezuelo del Viento, porque si hay repagos y se está recuperando todo el tiempo podría hacerse”, puntualizó.

De los 1.023 millones de dólares, la provincia ya recibió más de 980 millones. Este 28 de enero, estaría disponible el desembolso más importante de los cuatro que restan llegar, superior a los 30 millones de dólares y sería el primero que ocurre en la administración de Javier Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *