El alemán cuestionó la extensa temporada del circuito, al afirmar que “es más larga que en cualquier otro deporte profesional”.

Foto X AlexZverev
Foto: X @AlexZverev.

El tenista alemán Alexander Zverev (7) criticó la extensa temporada del circuito del tenis profesional y al compararla con otros deportes dijo que el año un jugador de la ATP “es más largo que en cualquier otro deporte profesional”.

Nuestro año es más largo que en cualquier otro deporte profesional. Jugamos continuamente desde principios de enero hasta mediados de noviembre. No tenemos temporada baja, ni tiempo para prepararnos físicamente”, criticó Zverev, de 26 años, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias dpa.

El actual número siete del mundo, que debutará en el Abierto de Australia el próximo domingo ante su compatriota Dominik Koepfer, señaló que “es muy difícil tener tiempo para una fase de entrenamiento durante la temporada”.

“Como circuito de la ATP vamos en la dirección equivocada”, avisó el tenista alemán en Melbourne a pocos días del inicio del primer Grand Slam del 2024.

Zverev llega a Australia con el logro de haber sido la figura excluyente del equipo nacional que el último domingo se proclamó primer campeón de los torneos por equipos de la temporada 2024 tras derrotar a Polonia en la final de la United Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *