Ricardo Beccaceci sostuvo que la ocupación registrada es de entre el 40% y 50% en la provincia. En enero del año pasado llegó al 80% pese a que tampoco hubo Previaje

La ocupación registrada durante las últimas semanas es de entre el 40% y 50%.

La ocupación registrada durante las últimas semanas es de entre el 40% y 50%.

La ocupación hotelera en Mendoza cayó más del 35% entre enero de 2023 y lo que va de este enero, sostuvo el presidente de la Cámara de Turismo, Ricardo Beccaceci.

Mendoza se encuentra entre las cinco provincias más elegidas por los argentinos para hacer turismo, sin embargo, la crisis económica es el motivo principal por el cual menos turistas han llegado a la provincia, agregó Beccaceci.

La ocupación registrada durante las últimas semanas es de entre el 40% y 50%. Comparado con enero del 2023, que pese a haber disminuido porque no hubo previaje, llegó al 80%, según los datos emitidos por el Gobierno de Mendoza.

Además, el responsable de la Cámara de Turismo en la provincia señaló que el programa Previaje fue una medida muy acertada que favoreció mucho al turismo. Sin embargo, el beneficio de Mendoza es la afluencia de turismo tanto de Brasil como de Chile.

El Turismo en Mendoza ha generado un nuevo pico de afluencia de viajeros que llegan a disfrutar de Semana Santa en la provincia.

El Turismo en Mendoza ha generado un nuevo pico de afluencia de viajeros que llegan a disfrutar de Semana Santa en la provincia.

Durante enero de 2023 un turista gastó en promedio $10.000 por día, y este año entre $50.000 y $100.000 según sus posibilidades, sostuvo Beccaceci.

Por otra parte, detalló que la mayor cantidad de visitantes en la provincia es nacional y consume mayoritariamente en tarjeta de crédito o con transferencias bancarias.

Los lugares más visitados son la alta montaña, la región enoturística, el Valle de Uco y la zona Sur de San Rafael.

En este departamento, la ocupación llegó al 55% durante la primera semana de enero, y las reservas para la segunda quincena llegan al 48,5%. Además, el municipio aseguró que lo más elegido son las cabañas llegando al 70% de reservación, y luego aparecen los aparts hotel y los hoteles.

La ocupación en San Rafael llegó al 55% durante la primera semana de enero y las reservas para la segunda quincena llegan al 48,5%.

La ocupación en San Rafael llegó al 55% durante la primera semana de enero y las reservas para la segunda quincena llegan al 48,5%.

Gentileza Municipalidad de San Rafael

Sale Mendoza para el verano 2024

Teniendo en cuenta que la crisis económica podía impactar en la temporada turística de la provincia, el Gobierno y los empresarios acordaron, por un lado un refuerzo por parte del Estado en materia promocional y por otro, que los prestadores privados, de manera voluntaria, ofrezcan descuentos del 30% en todos los rubros turísticos.

La intención es promover no sólo la llegada de turistas nacionales a Mendoza sino también ofrecer alternativas a los mendocinos para que recorran toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *