El presidente de AFA y el técnico campeón del mundo se juntarán en las próximas horas. En la charla se tocará el tema de los amistosos y la Copa América 2024.

Scaloni Tapia

La continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina sigue entre signos de interrogación desde que soltó aquella frase en la sala de conferencia del Maracaná. El DT campeón del mundo necesitaba “parar la pelota” y “pensar mucho”, aunque su cuerpo técnico no se tomó descanso y rápidamente puso en marcha la logística para la Copa América 2024. Un indicio de que seguirá, al menos, hasta la cita en Estados Unidos.

Como el torneo continental está a la vuelta de la esquina (inicia el 20 de junio), finalmente se quedó en el país y se juntará en las últimas horas con Claudio Tapia, presidente de AFA. La última vez que se vieron cara a cara fue en el sorteo en Miami, pero ya vienen cruzando mensajes en el último tiempo.

Inminente reunión entre Scaloni y Tapia: de qué van a hablar

En la inminente reunión se profundizarán sobre varios temas importantes, entre ellos el futuro del técnico después de mitad de año, la planificación para la Copa América y los amistosos que disputarán Lionel Messi y compañía para llegar de la mejor manera al debut contra el ganador del repechaje de Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago).

El Chiqui ya inició gestiones para organizar los próximos choques preparatorios, entre el 18 y 26 de marzo. Uno de los pedidos recurrentes de Scaloni era medirse con rivales clase A, algo que no sucedió en las últimas giras y ventanas internacionales. En AFA harán todo lo posible para que Argentina juegue contra una selección europea, pero no de primer orden mundial. Vale remarcar que también hicieron un intento para medirse con Uruguay, pero la situación no prosperó y finalmente el rival del segundo cruce sería China.

Por un contrato que AFA firmó hace un par de semanas y no pudo interrumpir, ambos amistosos se disputarán en este último país asiático, más precisamente en las ciudades Hangzhou y Beijing, como ocurrió en junio del 2023, cuando enfrentó a Australia.

Claudio Tapia - Lionel Scaloni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *