Los datos se desprenden del INDEC, sólo están por encima Buenos Aires y Capital Federal. En qué departamento viven más.

El Censo 2022 actualizó en las últimas una horas la información sobre migraciones internas e internacionales en cada provincia y los números arrojaron resultados más que llamativos, entre los que se encuentra que Mendoza es la provincia en la que residen más extranjeros después de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Entre uno de los aspectos más destacados, Mendoza se impone como la tercera jurisdicción del país por encima de grandes urbes como Córdoba o Rosario, la cercanía con Chile y el asentamiento de comunidades extranjeras por el trabajo en el agro son algunas de las causas que puede explicar este fenómeno.

En nuestro país viven 1.933.463 personas que no nacieron dentro del territorio nacional. Entre Capital Federal y el resto de la provincia de Buenos Aires, aglomeran 994.653 de estos habitantes. Mendoza, por su parte, se ubica siguiente en la lista con un total de 66.590 residentes extranjeros, incluso por encima de Córdoba, que tiene 65.703, y Santa Fe, con 48.862 extranjeros.

Ver más: Alquileres en Mendoza: más oferta, ¿mejores precios?

De acuerdo al censo, Mendoza cuenta con un total de 2.030.773 habitantes (nuestra provincia se ubica en ese rubro por debajo de Córdoba y Santa Fe), por lo tanto, el porcentaje de extranjeros residentes representa un 3,3% del total de la provincia.

El dicha tabla, Catamarca figura con la menor población de extranjeros residentes, con un total de 2.231 por sobre 427.625 habitantes.

Leer más: Experto asegura que con bajar la edad de imputabilidad no alcanza

Por departamento

Según la información del INDEC, algunos datos:

Guaymallén es el departamento con más habitantes nacidos en el exterior: 13.863.

-Le siguen Maipú (8503) y Luján de Cuyo (7.064)

La Paz es el polo opuesto con sólo 122.

-En Ciudad hay 6.588 y en Godoy Cruz 5.259, Las Heras en tanto tiene 6.880

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *