Tras una semana hospitalizado, Twintrail Racing Team confirmó el deceso.

El piloto español Carles Falcón, de Twintrail Racing Team en la categoría Original by Motul, falleció este lunes luego de estar una semana en coma inducido tras su accidente en la jornada del pasado domingo 7 de enero del Rally Dakar. 

  Fue Twintrail Racing Team, el equipo del español, que anunció el deceso del piloto de la categoría Original by Motul: “Este lunes 15 de enero, Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”. 

“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarle por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos” agregó el equipo en el comunicado. 

Twintrail Racing Team concluyó el triste anuncio declarando: “Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad. Hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros todos los que hemos estado cerca de él. Familia, amigos, compañeros y aficionados”. 

El pasado domingo 7 de enero, en una travesía de la categoría motociclística de Original by Motul, el español Carles Falcón había sufrido una caída en el kilómetro 448 de la especial a tan solo 15 kilómetros de la llegada a meta. El golpe había sido fuerte y fue asistido por un helicóptero que llegó 16 minutos después del impacto gracias al aviso de un piloto que se percató y alertó la situación. 

En el helicóptero, los médicos tuvieron que realizarse tareas de reanimación ya que encontraron a Falcón sin pulso y pudieron cumplir con su cometido para luego estabilizarse la zona. Inmediatamente, se tomó la decisión de trasladarlo por vía aérea al hospital de Al Duwadimi, donde estuvo siendo atendido en cuidados intensivos, en coma inducido, hasta este lunes que se confirmó su fallecimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *