La Selección de balonmano de Argentina arranca el torneo Sur Centro con la única premisa de conseguir el boleto a la Copa del Mundo. Todos los detalles.

El equipo busca ser protagonista.

La Selección de balonmano de Argentina, Los Gladiadores, debutará hoy ante su par de Costa Rica en el Torneo Sur-Centro, que se disputará por primera vez en la Casa del Handball Argentino, en el Parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires, y que entregará tres plazas para el Mundial 2025, a celebrarse en Croacia, Dinamarca y Noruega. El mendocino Andrés Moyano forma parte de la plantilla.

El certamen, que tendrá competencia hasta el sábado con tres partidos por día, enfrentará al equipo dirigido por Guillermo Milano con Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Costa Rica, en un formato de todos contra todos.

Luego del debut ante Costa Rica, los Gladiadores enfrentarán el miércoles a Uruguay, el jueves a Chile, el viernes frente a Paraguay y cerrarán su participación el sábado con el clásico contra Brasil.

Todos los partidos de Argentina, que buscará repetir de local el título obtenido en 2020, se jugarán a las 20.30.

El seleccionado nacional, que viene de conseguir la cuarta clasificación olímpica consecutiva en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, realizó una intensa preparación por Europa de cara al torneo clasificatorio para el próximo Mundial.

La previa

La gira comenzó con dos caídas frente a Polonia (26-27 y 26-34, sucesivamente) y continuó con la participación de Los Gladiadores en el torneo internacional de Winterthur, en Suiza.

El equipo conducido por Milano inició su actuación con la victoria ante Bosnia por 32 a 23, cayó frente a Rumania por 30 a 23 y se despidió con una derrota ante el local por 35 a 27.

Los 18 citados por Guillermo Milano para disputar el Torneo Sur-Centro:

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting de Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Federico Fernández (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Dorrego HB), Ramiro Martínez (Benidorm, España).

Laterales: Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Al-Gharafa, Qatar), Pablo Vainstein (Benidorm, España), Federico Pizarro (Cuenca, España) y Andrés Moyano (Nava, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Nicolás Bono (JS Cherbourg, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España) y Pedro Martínez (Colegio Ward).

Pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm, España), Gastón Mouriño (Constanta, Rumania) y Mariano Cánepa (S.A.G de Villa Ballester)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *