Aseguran que la provincia perderá fuentes de trabajo y su posicionamiento cultural.

Foto: El Sol

La Asamblea Cultural Mendoza, que nuclea a artistas de toda la provincia, emitió este miércoles una carta abierta al gobernador Alfredo Cornejo y a los legisladores en rechazo al Decreto de necesidad y urgencia y a la Ley Ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso Nacional. Aseguran que la provincia perderá fuentes de trabajo y su posicionamiento cultural.

En la Ley Ómnibus se incluyen propuestas que atentan contra el legado histórico de las políticas públicas que han permitido consolidar a la Argentina como un polo de referencia para las industrias culturales del mundo. Destruye la base de sustentabilidad y proyección de la actividad artística nacional al proponer derogar o debilitar las herramientas construidas en la democracia“, señala el escrito.

En este sentido, ponen en foco en la propuesta del Ejecutivo de derogación de las leyes que dieron origen al Instituto Nacional del Teatro, al Fondo Nacional de las Artes, al Instituto Nacional de la Música y la Ley del Precio Único de Libro. Además, señalan que esta medida provocará cambios importantes en el financiamiento y funcionamiento del INCAA y la CONABIP.

Nos preocupa en particular las pérdidas significativas que representaría la aprobación de esta ley para nuestra provincia“, resaltaron.

A lo largo de la misiva expresaron que Mendoza perderá su posicionamiento como centro cultural de la región, los fondos federales (no discrecionales) que forman parte de la inversión en infraestructura y fuentes de trabajo, entre otros aspectos.

La carta completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *