“El país no para”, reza el comunicado que difundió la cartera encabezada por Patricia Bullrich de cara a la movilización de las centrales sindicales.

El Ministerio de Seguridad, presidido por Patricia Bullrich, compartió en redes sociales un pedido antes del paro general de la CGT del 24 de enero.

En el flyer que lleva de título “El país no para”, instaron a los ciudadanos que sufran extorsiones, amenazas y aprietes, los denuncien a la línea 134.

“Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan o aprietan para que el 24 de enero hagas paro, defendé tus derechos haciendo una denuncia al 134. Es una línea anónima y gratuita. ¡No tengas miedo!”, convocaron.

Por qué para la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó un paro general para el próximo miércoles 24 de enero.

La medida de fuerza es para oponerse al decreto 70/2023 y a la ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei intenta aprobar en el Congreso.

Cabe recordar que durante el gobierno de Alberto Fernández la CGT no hizo ningún paro, el último había sido el 29 de mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.

Las centrales sindicales se oponen principalmente a los cambios en la legislación laboral propuestos por el DNU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *