El astro galo subrayó: “Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quise ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa en una oportunidad como una cita olímpica”.

Kylian Mbapp con la camiseta de Francia
Kylian Mbappé con la camiseta de Francia.

El francés Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain (PSG), admitió que le “gustaría” participar de los Juegos Olímpicos París 2024, aunque reconoció que esa posibilidad no es una decisión que dependa de él y agregó que “no quiero forzar las cosas en esta etapa de mi carrera”.

Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas, pero si me lo permiten estaré encantado de representar a mi país en los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto)”, declaró Mbappé a la revista GQ, en la que su imagen es la portada de ese medio.

La estrella y capitán del PSG, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, subrayó que “para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quise ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa en una oportunidad como una cita olímpica; pero si no se da, lo entenderé”.

Consultado sobre la cantidad de partidos que disputan los clubes europeos al año, Mbappé opinó que “parece que nos acercamos al modelo de la NBA, con temporadas de setenta partidos. Personalmente, no estoy en contra de jugar tantos partidos, pero no podremos ser buenos siempre y dar al público el espectáculo que espera”.

Si hoy decidiera decir ‘estoy cansado, no voy a jugar el sábado’, no saldría bien parado”, expresó el delantero de 25 años. Y añadió: “No quiero dar lecciones a nadie, pero tenemos que pensar juntos para ofrecer el mejor espectáculo posible, de modo que jugadores, espectadores y autoridades puedan respaldarlo”.

Por último, sobre los cambios en su equipo, el atacante sostuvo que “muchos grandes jugadores que marcaron la historia del fútbol se fueron de Europa y creo que estamos entrando en una nueva era”.

“Esto es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino”, apuntó, dejando abierta la posibilidad de una próxima salida del PSG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *