El jugador de 22 años es el segundo refuerzo de los xeneizes, luego de la incorporación del defensor Cristian Lema, que preoviene de Lanús.

Boca compr el 80 por ciento del pase de Zenn en 3500000 dlares Foto Prensa
Boca compró el 80 por ciento del pase de Zenón en 3.500.000 dólares. (Foto Prensa)

Boca Juniors anunció este lunes oficialmente la incorporación del volante Kevin Zenón, quien mañana se entrenará en el predio que el club tienen en Ezeiza, con el plantel que dirige Diego Martínez.

“Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!”, publicó el club de la Ribera en su página oficial y en sus redes sociales, con la foto del futbolista con la camiseta de Boca y festejando con el gesto del Topo Gigio que patentara mundialmente el actual presidente Juan Román Riquelme, en sus épocas de jugador e ídolo “xeneize”.

El mediocampista zurdo procedente de Unión de Santa Fe se suma este martes al entrenamiento matutino, en el regreso del plantel a las prácticas tras el triunfo por 2 a 1 en la noche del sábado ante Talleres en Córdoba, en el tercer amistoso de la pretemporada, tras derrotar a Gimnasia y Tiro en Salta (1-0) y a Estudiantes de Buenos Aires (2-0).

La llegada de Kevin al equipo xeneize

VER VIDEO 

Zenón, de 22 años, se realizó el sábado la revisión médica correspondiente en el Centro Médico Deragopyan y ya firmó su contrato. Su presentación ante la prensa, junto con el otro refuerzo, el defensor Cristian Lema, se realizaría este martes por la tarde.

Tras varias semanas de negociación, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pudo destrabar el viernes pasado una difícil negociación ante el “Tatengue”, para cerrar la compra del 80 por ciento del pase del futbolista en un valor de 3.500.000 dólares.

En la operación, además, Boca cedió el 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale, quien juega en Unión desde 2020, que ya poseía el 50. También acordó el préstamo -sin cargo- del juvenil mediocampista Simón Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *