Los datos que se desprenden de la estación meteorológica Mendoza Observatorio.

Foto: El Sol

La provincia experimentó el domingo la lluvia más importante en lo que va del año. De acuerdo con los datos de la estación meteorológica Mendoza Observatorio, ubicada en el Parque General San Martín, se acumularon 21 mm.

Lo esperable para enero es un acumulado de 39,6 mm, por lo que las precipitaciones de la última jornada representaron aproximadamente la mitad del acumulado mensual normal.

De los datos del Servicio Meteorológico Nacional se desprende también que el pluviómetro de la estación Mendoza Aero, con base en el aeropuerto El Plumerillo, midió 9 mm de agua. 

En tanto, en Uspallata, donde hubo aludes en la Ruta 7, cayeron 13 mm; en San Rafael,15 mm y en San Martín, solo 1.

La tormenta provocó diversos daños, desde caída de árboles, cortes de calle y, en algunos casos, falta de suministro eléctrico. 

Cuáles son las zonas de Mendoza que siguen sin luz tras la tormenta y qué dijo Edemsa

El domingo una fuerte tormenta azotó varias zonas de Mendoza, dejando departamentos con caída de árboles, cortes de calle y, en algunos casos, falta de suministro eléctrico. Frente a este panorama, desde Edemsa informaron que las zonas más afectadas por la…

Nueva alerta

El pronóstico del organismo nacional marca condiciones similares para este lunes, donde rige una alerta amarilla para distintos departamentos.

Las zonas que podrían recibir el impacto de nuevas lluvias y granizo desde esta tarde son Junín, Rivadavia, valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato. Además de Malargüe.

Nueva alerta por tormentas y probabilidad de granizo en estas zonas de Mendoza

Parte del territorio provincial continúa bajo alerta por tormentas y ocasional caída de granizo, según reportó Defensa Civil este lunes por la mañana. Las zonas que continúan pintadas de amarillo para la tarde, a partir de las 15, por “probabilidad de…

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN.

Y agregó: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *