Este miércoles la CGT llevará a cabo la primera movilización masiva contra el gobierno de Javier Milei en rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este miércoles 24 de enero el primer paro general contra el gobierno de Javier Milei en rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU. 

Muchas entidades decidieron hacerse eco y confirmaron su participación en el paro, mientras que muchos otros deberán trabajar como de costumbre. 

Ante el anuncio, es importante saber qué pasará y cómo funcionarán los colectivos, trenes, subtes y vuelos durante la jornada de movilizaciones. 

Colectivos

La medida de fuerza, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, comenzará a las 12.00 y finalizará a la medianoche.

Pese a eso, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que los colectivos recién dejarán de funcionar a las 19.00.

Roberto Fernández, titulat de UTA, informó en un comunicado que la paralización será recién a dicha hora para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes.

Asimismo, aclaró que sólo pararán “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.

Trenes

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que, “con el espíritu de facilitar la concentración y desconcentración de todos aquellos que deseen participar y acompañar la convocatoria”, se garantizará el transporte hasta las 19.00.

Subte

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP-Metrodelegados) anunciaron que serán partícipes del paro general. 

Como el colectivo, las lineas A, B, C, D (no funciona desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo por obras), E, H y Premetro finalizarán su servicio a las 19.00.

Aviones

Acerca de las aerolíneas, varias que informaron que no se adherirán al paro y garantizaron los vuelos, en tanto otros confirmaron su participación.

Aerolíneas Argentinas 2000 anunció que será una jornada complicada para los pasajeros por posibles cancelaciones, demoras y reprogramaciones producto de la medida de fuerza.

Aunque informaron que las terminales aéreas del país estarán en operaciones, habrá problemas con los sindicatos asociados al rubro. Hay gremios que pararían de 12 a 00, mientras que APA confirmó que no estarán en labor durante 24 horas.

Respecto a Jetsmart y Flybondi, desde la primera low cost indicaron que todavía no se sabe con precisión cuán perjudicados se verán: “Si tienes programado un vuelo para ese día desde o hacia Argentina o dentro de este país, te brindamos la siguiente opción para facilitar tu organización: cambiar de fecha de viaje, sin costo para fechas entre el 20 de enero y 8 de febrero de 2024″, indica el comunicado.

Mientras que Flybondi sostuvo que no está de acuerdo con el paro general y que para garantizar los traslados moverán todos sus vuelos a Ezeiza ya que allí la empresa opera sus propios servicios de rampa, mientras que en el Aeropuerto Jorge Newbery depende de Intercargo, integrante de APA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *